Apple presenta su nueva MacBook 2016

Apple actualizó su MacBook, presentando mejores características de rendimiento pero ignorando algunas demandas de los usuarios. También se confirma la falta de soporte para QuickTime en Windows.

macbook-2016

Luego de que nos enteráramos que la tienda online Best Buy dejara de vender los MacBooks de Apple a la espera de un nuevo modelo por parte de la empresa, vemos que Apple ya actualizó uno de sus más recientes productos estrella: el nuevo MacBook.

Apple en esta ocasión incluye las siguientes mejoras a su nuevo MacBook: su nuevo procesador es Intel Core M de sexta generación (Skylake) de 1,1 a 1,3 GHz. La memoria ahora es de 1.866 MHz respecto a la anterior de 1.600 MHz y las nuevas GPUs prometen ser 25% más eficientes con los gráficos.

La batería ahora cuenta con una autonomía de 10 horas cuando navegamos por Internet, 11 horas en reproducción de videos, lo cual indica una mejora de 1 hora respecto al modelo presentado el año pasado. Algo que aún sigue siendo una crítica generalizada es que sigue contando el equipo con un único puerto USB-C, haciendo necesario que compremos adaptadores en caso de necesitar conectar otros dispositivos a nuestra MacBook.

Apple afirma que desde ahora todas las MacBook Air de 13 pulgadas contarán por defecto con 8 GB de memoria como mínimo.

Adiós al soporte de QuickTime en Windows

En otras noticias sobre Apple, una fuente confirmó lo que ya habíamos mencionado anteriormente, no brindarán soporte para QuickTime en Windows.

Actualmente, QuickTime tiene serios problemas de seguridad, por lo cual todos recomendamos de forma unánime que sea desinstalado o eliminado de este sistema para evitar ser víctimas de cibercriminales.

QuickTime no es tan necesario en Windows debido a que la mayoría de usuarios ya usa HTML 5 para ver contenido de video online o si requieren de aplicaciones está el reproductor gratuito VLC, capaz de reproducir casi cualquier tipo de formato multimedia.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware
Comenta este artículo Apple presenta su nueva MacBook 2016

:

: