QuickTime en Windows, vulnerable y sin soporte de Apple

Dos peligrosas vulnerabilidades afectan a QuickTime en Windows y Apple dejaría de dar soporte a su software, por lo cual es recomendable eliminarlo en este momento.

quicktime-windows

Todas las aplicaciones y programas son susceptibles a ser vulnerados, sea por hackers de sombrero blanco que desean reportar las mejoras a las compañías de software o por cibercriminales que buscan la manera de lucrar infectando equipos, secuestrando información y/o extorsionando a los usuarios.

El gobierno americano alertó de los planes de Apple sobre abandonar el soporte para su software QuickTime en Windows, pero el problema no acaba allí sino que a esto se suma las vulnerabilidades ZDI-16-241 y ZDI-16-242 publicadas por Zero Day Initiative, de las cuales habló la empresa de seguridad informática Trend Micro.

La conclusión es tajante: todos los usuarios de Windows deben desinstalar QuickTime tan pronto como sea posible. Los usuarios de Mac no deben preocuparse porque Apple sí continuaría dando soporte a su propio sistema operativo.

Estos bugs en QuickTime permiten que los atacantes tengan acceso a nuestros equipos y estos descarguen cualquier tipo de archivo desde Internet. Esto permitiría que cualquier tipo de virus o malware afecte nuestro sistema, entre ellos el peligroso ransomware que secuestra nuestros archivos y nos exige un pago para recuperarlos.

Desde el siguiente enlace podemos ver cómo desinstalar QuickTime.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Software

:

: