Wayra abre su primera convocatoria del año para startups

El programa Open Future de Telefónica, que busca potenciar negocios digitales a través de su aceleradora Wayra, anunció la apertura de su primera convocatoria para startups. Los proyectos que pasen el proceso de selección recibirán financiamiento, servicios de aceleración y formación en herramientas de emprendimiento .

Wayra, Open Future- telefonica

Wayra, la aceleradora de negocios digitales del programa global Open Future de Telefónica, anunció la apertura de su primera convocatoria del año para colaborar con el desarrollo de proyectos digitales que sean funcionales y tengan un alto potencial de crecimiento.

En esta oportunidad el programa cuenta con 29 plazas a nivel mundial para emprendedores digitales de Perú o de cualquier otro país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de mayo y los interesados podrás inscribir sus proyectos (startups) a través de la web de Wayra.

Para que las propuestas puedan ser tomadas en cuenta deben cumplir con ciertos requisitos: uno, el proyecto debe estar conformado por un equipo comprometido y multidisciplinario que pueda hacer viable el desarrollo del negocio; dos, debe existir un producto (servicio) que ya cuente con usuarios activos y/o ventas; tres, el negocio debe ser escalable y globalizable, o en todo caso por lo menos regionalizables; cuatro, debe contar con alto potencial de crecimiento; y cinco, debe tener afinidad con Telefónica; es decir, que puedan ser socios.

Tras la inscripción de los postulantes, un equipo de expertos evaluará las características y el potencial de los proyectos. Tras un cuidadoso proceso de selección se elegirán a los 29 proyectos que ingresarán al programa de aceleración. Este consiste en períodos de aceleración de 4 meses cada uno, hasta un máximo de 12 meses, con espacios de co-trabajo para el equipo de la startup, donde se le brindará servicios de conectividad, mentoría, acceso al network y know-how de Wayra.

También recibirán formación en herramientas de emprendimiento; podrán negociar con posibles aliados e incluso tendrán potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica, de modo que las iniciativas aceleradas puedan crecer y consolidarse. Para todo esto, Wayra brindará hasta US$ 50.000 como inversión financiera y otros US$ 60.000 en servicios de aceleración.

Cabe mencionar que el programa tiene un especial interés por las soluciones en Tecnología de Internet (IoT), las aplicaciones cloud, y los proyectos para infraestructuras de Red y Big Data; ya que estos proyectos tendrían más posibilidades de satisfacer las demandas del mercado y, por ende, atraer una mayor inversión de terceros.

Alexander Gómez, country manager de Wayra Perú, destacó la trayectoria de la aceleradora en los últimos años. “Luego de casi cinco años de operación, en Wayra Perú hemos acelerado 44 startups y hemos invertido más de 6 millones de soles”, indicó.

Equipos que ya vienen trabajando con Wayra

Durante el anuncio de la convocatoria global de Wayra, se presentaron los 4 equipos seleccionados en la última convocatoria de Lima: Chazki, Restaurant.pe, Sportafolio y Zanna.

1. Chazki 
Chazki está enfocada en el despacho de paquetes para las empresas de e-commerce. Usa intensivamente las TIC para ofrecer a sus clientes el control y seguimiento de sus paquetes. www.chazki.com

2. Restaurant.pe
Es una solución integral de implementación inmediata que brinda las herramientas necesarias para la administración, gestión y control de restaurantes. www.restaurant.pe

3. Sportafolio 
Plataforma de marketing (crowdsourcing) para que las marcas apoyen a los deportistas a través de la donación de kilómetros. www.sportafolio.com

4. Zanna 
Aplicación web que genera planes nutricionales personalizados en segundos. www.zanna.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 13/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Empresas
Comenta este artículo Wayra abre su primera convocatoria del año para startups
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.