Características de un Smartphone Gamer en el 2016

¿Qué requisitos necesita un verdadero gamer para vivir la mejor experiencia en su móvil? Sony Mobile brinda las características ideales de "Smartphone Gamer".

sony-gamer-smartphone

Sony nos envía la siguiente información oficial:

Los juegos y apps de diversión en el smartphone se han convertido en parte de nuestra rutina para todos los usuarios casuales, pero ¿qué requisitos necesita un verdadero gamer para vivir la mejor experiencia en su móvil? Sony Mobile brinda las características ideales de ‘Smartphone Gamer’:

Pantalla y Resolución

Los videojuegos son, ante todo, experiencias visuales y deben disfrutarse en grande y con la mejor resolución posible. Por ello, una pantalla de 5” es la medida mínima ideal para percibir los detalles gráficos. Además, un mayor tamaño brinda mejor visualización de los controles de los juegos  que están integrados en el panel touch screen.

En cuanto a la resolución, lo mínimo será de 1280 x 720 píxeles (HD), aunque los equipos más recientes de gama alta pueden llegar a tener resolución de 1920×1080 (Full HD) que optimiza los colores, la nitidez y el contraste, reduciendo el ruido.

Procesador (CPU), Memoria (RAM) y Procesador Gráfico de Apoyo (GPU)

El hardware debe ser capaz de soportar la exigencia de los juegos modernos que demandan un procesador competente y memoria RAM suficiente para una experiencia de juego fluida. Por ello, se recomienda un Smartphone cuyo procesador sea un Quad-Core o un Octa-Core; además, no se puede obviar la velocidad con la que trabajan estos procesadores, por lo que lo recomendado es que tengan una frecuencia de 1.5 – 2.0 Ghz.

En cuanto a la memoria RAM, es el soporte del procesador, por lo que se requiere una memoria grande para mantener una buena experiencia en el usuario mientras realiza tareas fuertes como jugar, más aun si los juegos consumen recursos importantes por la calidad de gráficos. Se recomienda para un gamer una memoria RAM de 2GB – 3GB.

El Procesador Gráfico de Apoyo (GPU) permitirá un desempeño correcto del terminal en el tratamiento de imágenes en juegos de alta calidad, brindado una experiencia visual mucho mejor sin descuidar la performance del equipo.

Batería y optimización de energía

La mayoría de smartphones en la gama media y alta vienen cuenta con tecnología de litio y tienen una capacidad entre 2,000 y 2500 mAh, aunque lo recomendado será una batería de 2,700 mAh, que nos brindará autonomía por horas de intensa actividad ya que jugar en el móvil demanda gran cantidad de energía.

Además, para no incrementar el peso y dimensión de los equipos, los fabricantes han optado por adoptar softwares que optimicen el rendimiento de la batería como el modo Stamina, presente en la familia Xperia de Sony, que extienda su duración hasta en 2 días.[1]

Memoria de Almacenamiento

La calidad de los juegos es cada vez mejor, desafortunadamente, eso también significa que ocupan mayor espacio en la memoria del teléfono. Por ello, se recomienda una memoria de almacenamiento interna de 16GB. No hace falta mencionar que será ideal contar con Micro SD que incrementen nuestra capacidad para almacenamiento de juegos, apps, música y videos.

Compatibilidad con Smart TV, Consolas y proyectores

¿Grupo de amigos en casa y se necesita una pantalla más grande? No hay problema. La mayoría de smartphones modernos cuenta con tecnología que les permite mostrar su contenido en el Smart TV del hogar. Sin embargo, algunas marcas de móviles no son compatibles con marcas distintas de televisores.

Entonces, si deseamos tener la mayor compatibilidad de imagen con nuestro televisor podemos usar la función “Throw” de la familia Xperia Z5 que permite mostrar el contenido de tu smartphone en cualquier Smart TV sin importar la marca.

Adicionalmente, la familia Xperia Z5 es compatible con PlayStation 4 y permite jugar el contenido de la consola incluso con un mando propio del PS4 si es que ambos se están conectados a la misma red WiFi. Ahora puedes moverte por toda tu casa sin dejar de jugar.

¿Y si necesitas salir de la casa? Bueno, algunos smartphones son compatibles con proyectores vía Bluetooth, cable HDMI o tecnología NFC que permite proyectar la pantalla de tu móvil en cualquier superficie, para vivir tus juegos favoritos en donde estés.

La familia Xperia para gamers

Cabe mencionar que los modelos de la familia Xperia que cumplen con los requisitos mencionados son: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia C5 Ultra, Xperia M5 y Xperia C4.

[1] Dependiendo del uso del usuario.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Sony
Comenta este artículo Características de un Smartphone Gamer en el 2016
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.