Lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada de Samsung

Samsung podría sorprender al mundo con sus lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada. Más información a continuación.

samsung-smart-contact-lens

La tecnología avanza a grandes pasos y eso aveces significa el desarrollo de pequeñas piezas que nos sorprenderán tarde o temprano.

Los lentes de contacto son utilizados alrededor del mundo no sólo por cuestiones de salud como la corrección visual sino también por estética en caso que deseemos tener un aspecto diferente. Existen proyectos tecnológicos que hacen posible que pacientes diabéticos o quienes requieran de una medición permanente puedan realizar sus evaluaciones.

Samsung patentó unos lentes de contacto que incorporan una cámara, lo cual convertiría a la firma surcoreana en la propietaria de la tecnología para el desarrollo de lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada. Este nuevo dispositivo incluiría una pantalla, cámara, antena y múltiples sensores.

En el caso de los sensores, ellos trabajarían detectando tanto el parpadeo como el movimiento de los ojos. La interacción podría programarse al parpadear o quizá se nos podría mostrar información relacionada dependiendo del contexto en el cual nos encontremos.

La pantalla proyectada en nuestra visión requiere de otro dispositivo que nos brindaría los contenidos necesarios, por ejemplo, nuestro smartphone o tablet.

Todo apunta a que Samsung para esto registró previamente la marca “Gear Blink“. Sin embargo, tal como sucede con la patente de Apple sobre reemplazar los teclados por pantallas, no tenemos forma de saber cuando se concretarán estas tecnologías ni tampoco si finalmente serán desarrolladas.

Aún con todo ello, los usuarios demuestran su interés y consideramos que es sólo cuestión de tiempo para tener más novedades de parte no sólo de Samsung sino también de otras empresas del sector.

Fuente: SamMobile

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Samsung
Comenta este artículo Lentes de contacto inteligentes para realidad aumentada de Samsung
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.