Apple reemplazará teclado de MacBook por pantalla táctil

Apple nos sorprende gratamente con una patente que reemplazaría los teclados físicos por virtuales en equipos como la MacBook. Más información a continuación.

macbook-teclado-pantalla

Tal como sucedió con el reemplazo del teclado físico en los celulares por teclados virtuales, Apple podría volver a hacer lo mismo con los teclados de las laptop al reemplazarlos por pantallas táctiles.

Se descubrió una patente de Apple que data de finales del año 2015 nos brinda mayores detalles sobre lo que se estaría cocinando desde Cupertino para los próximos meses u años: el reemplazo del teclado físico.

¿Este reemplazo nos convendría como usuarios?, muy posiblemente sí debido a que podremos personalizar las teclas a nuestro antojo y no sólo limitarnos a las distribuciones actuales con las que vienen por defecto todos los modelos.

Al igual que sucede con los teclados físicos en los móviles, estos ocupan un espacio permanentemente; sin embargo, los smartphones sólo nos muestran el teclado cuando es totalmente necesario y es aquí donde también podría apuntar Apple, creando nuevas formas de consumir contenidos o interactuar con ellos. El dispositivo hoy lo imaginamos como una doble tablet.

macbook-screen-keyboard

La patente especifica que la presión y la fuerza que ejercemos sobre la pantalla generan una reacción, tal como lo hacen los trackpads modernos de Apple. El diseño también se vería beneficiado con el cambio debido a que tanto su peso como grosor podrían reducirse. También nos veríamos beneficiados en cuanto a la limpieza de las teclas y su común desgasto por el uso.

Al ser sólo una patente no podemos determinar cuando Apple podrán esta tecnología en sus equipos o si algún día lo hará, pero esperemos lo mejor de la tecnología en general. Otros fabricantes al ver esta patente también pensarán en cómo implementar su propia versión y sus posibilidades de uso.

Fuente: USPTO

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Hardware

:

: