Bug de Flash Player permite virus que cifra archivos y exige pago

Un peligroso malware es propagado a través de una vulnerabilidad en Flash Player, se recomienda eliminar el software o actualizarlo de inmediato. Más información a continuación.

cerber-ramsonware

Flash Player, amado por animadores y diseñadores; odiado por los usuarios y los expertos en seguridad informática hoy sufre de una vulnerabilidad 0-day la cual permite que atacantes secuestren nuestros datos para exigirnos el pago a través de bitcoins.

La tecnología Flash ya tiene los días contados, los navegadores le restan importancia, los animadores y desarrolladores prefieren utilizar HTML 5 u otras alternativas; sin embargo, millones de usuarios en todo el mundo aún tienen esta tecnología instalada en sus equipos y tal como sucede con Java, Flash tiene innumerables errores de seguridad, siendo el más reciente un caso muy llamativo debido a que permite la distribución del ransomware “Cerber”: el tipo de malware que cifra nuestros datos.

El peligroso ransomware Cerber es ofrecido en foros y sirve para generar el mal negocio de la extorsión digital por medio del secuestro de datos. Adobe Systems ya publicó la actualización de Flash Player, por lo que desde Tecnología 21 recomendamos que todos los usuarios realicen la actualización tan pronto como sea posible para evitar complicaciones.

El ransomware Cerber exige el pago de 1.24 bitcoins, lo cual equivale a $550 USD aproximadamente. Lógicamente, este tipo de pago es seleccionado por los atacantes debido a que se mantiene el anonimato de quien se beneficia.

Desde el siguiente enlace podrán descargar la versión actualizada de Flash Player. Sin embargo, también sería recomendable desinstalar este programa para evitar posibles complicaciones en un futuro.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Software
Comenta este artículo Bug de Flash Player permite virus que cifra archivos y exige pago
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.