Video: Game Boy con todos los juegos de NES, SNES y más consolas

Todos los amantes de los videojuegos retro quedarán sorprendidos con la creación de un maker. Su "Game Boy Zero" es capaz de ejecutar juegos de muchas consolas a todo color.

game-boy-zero

Game Boy fue posiblemente la videoconsola portátil más exitosa de la historia. En los años 90-2000 todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos gamers buscaban conseguir una para entretenerse por largos minutos e incluso horas con todos los juegos disponibles en aquella época como Super Mario Land, Castlevania Legends, Final Fantasy Adventure, Tetris, Pokemón Gold/Silver, Legend Of Zelda: Links Awakening, entre otros.

Todos los poseedores de una Game Boy hubieran querido tener la posibilidad de jugar con una gran cantidad de colores, algo que por defecto no era posible; sin embargo, los makers o creadores de hardware hacen posible lo imposible y nos brindan esta posibilidad pero no sólo con los colores sino con muchas más novedades en la Game Boy.

Esta Game Boy incluye una placa Raspberry Pi Zero y un cartucho hackeado que nos permitirá jugar todos los juegos de NES, SNES, Game Boy Advanced, Sega Master System, entre otros. Como indicamos previamente a full color.

game-boy-zero-card

Esta “Game Boy Zero” fue convenientemente hackeada para ser capaz de ejecutar correctamente los juegos de otras consolas anteriormente descritas. La carcasa es del primer modelo de Game Boy, la DMG-01; el maker o creador reemplazó todo el interior por la placa Raspberry Pi Zero incluyendo el software Emulation Station, la pantalla que insertó fue de una de 3,5 pulgadas capaz de soportar una gran cantidad de colores. Su altavoz cuenta con un amplificador mono y su batería es recargable vía USB, la cual cuenta con una capacidad de de 2000 mAh.

El maker añadió 2 botones al diseño para jugar correctamente los juegos de otras consolas. Su cartucho hackeado en realidad es un lector de microSD que contiene las ROMs o los juegos que deseamos ejecutar. Desde aquí podemos encontrar más información sobre el proceso de creación del Game Boy Zero y también desde aquí podemos ver la galería de fotos de esta creación.

Video: Game Boy Zero con tarjeta SD llena de juegos

Fuente: YouTube

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Inventos, Video, Videojuegos

:

: