WhatsApp añade importante cifrado de extremo a extremo

WhatsApp nos permite mantener conversaciones seguras en su última actualización, así nuestros mensajes y contenido enviado no podrá ser visto por terceros. Más información a continuación.

whatsapp-cifrado

Como usuarios, tenemos derecho de mantener nuestras comunicaciones seguras: textos, fotos, audios, videos, documentos enviados, etc.

Una de las aplicaciones más utilizadas en todo el planeta es WhatsApp, la cual desde hace varios años prácticamente reemplazó a los tradicionales paquetes de SMS que nos vendían las operadoras. Ahora el uso de WhatsApp es gratuito en varios paquetes que ellas ofrecen.

En nuestras conversaciones de WhatsApp muchos usuarios hemos vista el siguiente mensaje: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado extremo a extremo”.

Dicho en términos sencillos, todo lo que enviemos como texto, fotos, videos e incluso mensajes de voz serán cifrados, se enviarán de esa manera y únicamente serán descifrados al llegar al destinatario o contacto correspondiente.

Esto es importante para la propia industria tecnológica, la cual se vio enfrentada al gobierno americano por el acceso a los datos de los usuarios que son investigados en casos federales. WhatsApp al ofrecer un cifrado de extremo a extremo no podrá acceder a los contenidos de sus usuarios desde su propio servidor y eso es algo que ni las autoridades podrán exigirles al bloquear tecnológicamente ellos mismos esta posibilidad.

¿Cómo pueden evitar que las autoridades les exijan acceder a los contenidos de sus usuarios?, imposibilitando el acceso a terceros, cifrando todo de inicio a fin. De esta forma no sólo el gobierno tendrá impedido el acceso a nuestras conversaciones sino también posibles atacantes.

Es totalmente necesario que nosotros y nuestros contactos tengamos la última versión o actualización de WhatsApp para que el cifrado esté activo. Para activar esta opción en iOS debemos ir a Ajustes, Cuenta, Seguridad y activar “Mostrar notificaciones de seguridad”.

Servicios de correo electrónico también mejoran su seguridad

Algunos servicios como Gmail recientemente añadieron más seguridad, se espera que otros similares como Outlook / Hotmail hagan lo propio en los próximos días.

Fuente: OWS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 06/04/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: