Diseños ultra-delgados, la tendencia en el mercado de TVs

LG Electronics es una de las marcas fabricantes que innovó en el diseño. Actualmente cuenta con pantallas OLED de 4.8 mm y 5.9 mm de grosor.

tv-oled-lg

LG nos envía la siguiente información oficial:

La televisión ha evolucionado significativamente en la última década en cuanto al tamaño de pantalla, calidad de imagen y sistemas de entretenimiento. Actualmente la tendencia en el mercado de televisores apunta al desarrollo de pantalla ultra-delgadas para que los consumidores puedan colocarlas en los dormitorios y salas de estar sin descuidar la decoración del interior de la habitación.

LG Electronics es una de las marcas fabricantes de televisores que innovó en este aspecto. Con la introducción de la tecnología OLED, las pantallas de televisión prescindieron de la capa de retroiluminación de los paneles LCD y LED que hacía más voluminoso su grosor. Esto permitió que las pantallas OLED sean ultra delgadas y ligeras.

La multinacional surcoreana nombra a esta innovación: LG Art Slim. La filosofía del diseño está inspirada en los marcos casi invisibles de las pantallas OLED, en su grosor ultra-delgado y en la curvatura de la pantalla que brinda un amplio ángulo de visión.

LG cuenta con dos OLED TV 4K con diseño Art Slim en el mercado actualmente: los modelos EG9200 y EG9600. El EG9200 de 55 pulgadas no cuenta con un marco que rodee la pantalla y tiene un grosor de 4.8 milímetros. El modelo EG9600 tiene un grosor de 5.9 mm, levemente más ancho debido a que posee un marco de metal para darle estabilidad a la pantalla de gran tamaño (65”). Son las pantallas más delgadas del mercado.

“El diseño Art Slim no sólo brinda estilo y elegancia que aumentan el atractivo final de las teles, sino que gracias a su perfecto ángulo de visión, permite que toda la pantalla mantenga equidistancia con respecto a los ojos del espectador eliminando problemas de distorsión visual y pérdida de detalle”, declaró Imjun Koo, Director de televisores de LG Perú.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, LG, Perú
Comenta este artículo Diseños ultra-delgados, la tendencia en el mercado de TVs
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.