Gmail se vuelve mucho más seguro

Gmail mejora sus características de seguridad en favor de sus usuarios: Safe Browsing, ataques gubernamentales y verificación del cifrado en los mensajes.

hackers-gobierno

Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más populares de la actualidad fue actualizado con el objetivo de brindar una mejor seguridad a las cuentas de sus millones de usuarios en todo el planeta.

Vía correo electrónico no sólo se envían mensajes sino también se adjuntan archivos que en algunas ocasiones podrían ser confidenciales; sin embargo, si no existe una política o mecanismo de seguridad adecuado se podría interceptar fácilmente cualquier tipo de información entre el remitente y el destinatario.

Gmail ahora nos muestra alertas o advertencias relacionadas a la navegación segura o Safe Browsing, como cuando navegamos por Google o desde Chrome y vamos a visitar una página web infectada o reportada como maliciosa.

Desde este momento, también los usuarios que sufran ataques gubernamentales serán alertados de esto para que tomen las medidas necesarias como la autenticación a dos pasos donde no sólo el acceso a nuestra cuenta es por medio de nuestra contraseña sino también vía un código que envían por medio de un SMS u otras alternativas disponibles.

Gmail también se centrará en el cifrado para que su canal de transmisión sea seguro y nos indicará con un candado en caso que se verifique esto último. Los usuarios recibirían junto con sus mensajes el icono de un candado rojo abierto que indicará que no fue cifrado el mensaje previamente.

¿Cómo responderá Microsoft con su servicio Outlook / Hotmail?

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad
Comenta este artículo Gmail se vuelve mucho más seguro

:

: