Tutorial: Habilitar Touch ID en Dropbox

Dropbox, uno de los servicios de almacenamiento más populares nos permite proteger el acceso a su app en iPhone con Touch ID.

Si contamos con un iPhone y aveces no podemos evitar prestar nuestro móvil por algún motivo, quizá también queramos mantener nuestra privacidad.

Es usual que a día de hoy realicemos copias de seguridad en la Nube, sea Google Drive, iCloud, OneDrive, Dropbox, etc.

Una forma rápida y fácil de proteger nuestros archivos en Dropbox de la vista de terceros es configurar la app con un bloqueo de acceso.

Lo único que necesitamos es tener instalada la app de Dropbox en nuestro iPhone, ir a la pestaña “Recientes” y arriba a la izquierda veremos el icono de la tuerca, que nos permitirá configurar la app.

Desde allí podremos conocer el porcentaje de nuestro espacio usado en la Nube, actualizar nuestra cuenta hacia una versión de pago, configurar para que nuestras fotos se suban a una carpeta específica y luego veremos “Bloquear con código de acceso“, aquí nos pedirá una contraseña tipo PIN de 4 dígitos y luego de asignar esta veremos la opción oculta: Touch ID.

De esta forma ya no tendremos que escribir el PIN sino solamente desbloquear el acceso con nuestra huella, que es algo a lo que ya estamos acostumbrados desde otras aplicaciones como 1Password, app de bancos, etc.

De esta manera tan sencilla y un poco oculta podemos añadir una capa más de seguridad a nuestros archivos en la Nube de Dropbox.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 28/01/2017

Comentarios sobre “Tutorial: Habilitar Touch ID en Dropbox

  1. robertomoreno:
    enero 29, 2017 (12:24 pm)

    Es fabuloso que se haya creado una nueva tecnologia informatica, felicitaciones al grupo ejecutor.

:

: