Video: Aprueban la primera silla de ruedas eléctrica

Aprueban la primera silla de ruedas eléctrica con capacidades tecnológicas que beneficiarán a miles de usuarios. Más información a continuación.

modelm-silla-electrica

Es interesante ver como la tecnología no sólo nos permite disfrutar del acceso a datos, trabajar en colaboración con personas alrededor del mundo y nos permite el desarrollo de innumerables industrias; sino también mejora la calidad de vida de las personas.

Whill es una firma japonesa que se inspiró en las funciones y diseños de los coches para desarrollar una silla de ruedas eléctrica. Esta silla llamada “Model M”, recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, convirtiéndose automáticamente en la primera silla certificada como dispositivo médico lo cual ya es un hito en donde convergen tanto la salud como la tecnología para el bien común no solo de personas con discapacidad sino también para quienes requieren de una movilidad segura en un entorno médico.

El sistema que usa la silla “Model M” se basa en cuatro ruedas con capacidad para girar 360 grados sin complicaciones, esto ayudaría a que el usuario se transporte de forma más eficiente en espacios reducidos e incluso es capaz de mantener su agarre en superficies con elevación, mojadas o escenarios que involucren piedras, nieve, césped, baches u otros obstáculos.

En cuanto a su sistema eléctrico sabemos que su impulso proviene de un motor con velocidad máxima de 9 km/h, incluye dos baterías de 12V 50Ah capaces de brindar a los usuarios una autonomía de 20 km. Su recarga total es de aproximadamente 9 horas.

El peso promedio que puede transportar la silla eléctrica “Model M” es de 100 kilogramos, incorpora un respaldo capaz de ajustarse y espacios para que los brazos descansen cómodamente, los cuales podrían adaptarse a diversos tamaños e incluso cuentan con la posibilidad de instalar un mando o TouchPad que sirva como control de la silla eléctrica.

Según nuestra fuente, en este proyecto colaboran en el diseño e ingeniería personas de Sony, Nissan y Olympus. El precio de la silla de ruedas eléctrica “Model M” es de $14.000 USD. Debido a lo antes expuesto sobre la FDA se sabe que el costo de la silla podría ser asumido por empresas de seguros en ese país: Estados Unidos.

Video: Silla de ruedas eléctrica “Model M”

Fuente: Whill

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 23/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Transportes, Video

Comentarios sobre “Video: Aprueban la primera silla de ruedas eléctrica

  1. Tecnología 21:
    marzo 23, 2016 (8:02 pm)

    Gracias por su comentario. Sin lugar a dudas la accesibilidad del precio es importante, por ello creemos que la tecnología se populizará en los próximos meses u años permitiendo que más usuarios puedan disfrutar de los beneficios que esta trae.

  2. Fernando Salcedo Beltràn:
    marzo 23, 2016 (6:55 pm)

    Es bueno que haya un nuevo sistema de transporte para personas discapacitadas, aunque el precio de 14 mil dòlares estè algo distante de muchas personas, en el tiempo tal vez baje ese precio para que màs personas puedan acceder.

:

: