Tutorial: Proteger con contraseña pantalla en Mac OS X

Para quienes desean mantener segura su sesión de trabajo, pueden bloquear la pantalla de su Mac OS X con la contraseña de inicio de sesión y tener el icono del candado siempre que lo necesitemos.

Es totalmente necesario poder bloquear nuestra pantalla de manera segura por medio de nuestra contraseña de inicio de sesión para evitar no sólo que alguien revise nuestra actividad sino también que pueda modificar o sustraer algo de nuestros archivos.

La peor opción: Cerrar sesión

cerrar-sesion-mac

Ante la necesidad de que exista la opción de bloquear nuestra pantalla podemos caer en la tentación de cerrar sesión, sólo que esto nos hará perder tiempo porque luego al retornar debemos abrir nuevamente nuestros archivos y sesiones de trabajo.

La segunda peor opción: Cambiando de usuario

Mac nos permite tener más de un usuario activo en nuestro sistema y cambiar la sesión entre ellos desde la esquina superior derecha, donde justamente figura la opción “Ventana de inicio de sesión…“.

Lo que no termina de gustarme de esta opción es tener a un usuario en background o consumiendo en paralelo procesos que podrían hacer más lenta mi sesión de trabajo. No estoy dispuesto a sacrificar algo del rendimiento por una pantalla segura, por eso no elegiré esta opción.

La mejor opción: El “Acceso a Llaveros”, candado a un clic

llavero-mac-contrasena-pantalla

Si no queremos esperar a que la pantalla se bloquee luego de determinados minutos sino que suceda de inmediato con sólo un clic a un pequeño candado siempre visible debemos hacer lo siguiente:

Ir al “Acceso de Llaveros“, “Preferencias“, “Mostrar estado del llavero en la barra de menús“. Luego de esto aparecerá el icono de un candado negro la lado del icono de volumen que siempre podremos usarlo con total facilidad y rapidez.

De esta manera podemos tener la total seguridad de que todos los procesos continuarán ejecutándose sin interrupción.

Es increíble que algo tan básico como la protección de la pantalla con una contraseña no sea una característica tan rápida de hallar y/o habilitar en Mac OS X.

proteger-contrasena-mac

El equivalente rápido en Windows

Recuerdo que en Windows bastaba con presionar dos teclas: Windows + L.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 25/03/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Seguridad, Tutoriales
Comenta este artículo Tutorial: Proteger con contraseña pantalla en Mac OS X
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.