Tutorial: Proteger con huella digital “Notas” en iOS

Apple pone a nuestra disposición la funcionalidad de asegurar o bloquear nuestras Notas por medio de una contraseña o nuestra huella digital. Más información a continuación.

La aplicación Notas de iOS es una de las más usamos todos los días los usuarios de este sistema. En algunas ocasiones necesitaremos que cierta información se encuentre protegida. Apple, sabiendo esto, desde iOS 9.3 nos permiten bloquear nuestras notas con nuestra huella digital por medio de la tecnología Touch ID.

Recientemente Apple nos presentó su Keynote y allí no sólo nos mostraron todas las características del iPhone SE sino también nos hablaron de esta nueva característica de seguridad en iOS.

¿Cómo configuro mis Notas seguras en iOS?

bloquear-notas-ios

Es fácil realizar este procedimiento, sólo debemos hacer clic en “Configuración“, “Notas” y “Contraseña“. Les sugiero evitar crear un nueva contraseña sino usar Touch ID para hacer más rápido y práctico el procedimiento. ¿Para qué ocupar nuestra memoria en recordar una nueva contraseña?

Luego de ello notaremos que al ir a la app “Notas” de iOS todas estarán desbloqueadas por defecto, para cambiar esto debemos seleccionar las que deseamos bloquear y hacer clic en icono “Compartir” de la parte superior derecha, donde veremos la opción “Bloquear“, la cual se encontraba un poco escondida.

proteger-notas-ios

Como es de esperar, las Notas bloqueadas tendrán el icono de un candado que nos ayudará a reconocerlas fácilmente. Al hacer clic sobre alguna de ellas, iOS sólo nos permitirá acceder a su contenido si es que conocemos la contraseña o si nuestra huella digital coincide con la de Touch ID.

Una vez que logramos autenticarnos veremos todo el contenido y podremos editarlo con total facilidad.

1Password y sus notas seguras con Touch ID

notas-seguras-1password

Una de las aplicaciones que más utilizo diariamente es el gestor de contraseñas 1Password, el cual también cuenta con una sección de “Notas seguras” y lógicamente para ingresar a la aplicación debemos escribir nuestra contraseña o hacer uso de Touch ID. Yo hago lo segundo porque no me gusta recordar contraseñas.

Yo prefiero usar esta opción porque las Notas no sólo están protegidas por mi huella digital sino que para acceder a ellas se debe ingresar a la aplicación 1Password, buscar la sección de Notas seguras y encontrar una Nota específica. En seguridad informática mientras más trabas pongas a un tercero es mejor para ti.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Comenta este artículo Tutorial: Proteger con huella digital “Notas” en iOS
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.