Características del iPhone SE: Apple quiere reinar en la gama media

Apple lanzó sus nuevos productos y en este artículo nos enfocamos principalmente en el nuevo iPhone SE, el cual pretende ser la mejor propuesta de Apple para las gamas medias, donde actualmente reina Android. Más información a continuación.

Justo ayer cubrimos la transmisión en vivo de la Keynote de Apple, donde desde Cupertino nos sorprendían y confirmaban algunos rumores que días previos se comentaban en medios especializados sobre lo que relevarían en esta oportunidad.

Fueron muchas las novedades; sin embargo, en esta artículo principalmente trataremos sobre el nuevo iPhone SE.

iPhone SE es un iPhone 6S pequeño

iphone-se

¿Las 4 pulgadas volverán a reinar?, no lo sabemos pero definitivamente estamos seguros de que muchos agradecerán contar con una alternativa más de parte de Apple. Esta versión no cuenta con el popular 3D Touch, pero su precio inicia en unos atractivos $399 USD. Lo cual podría incomodar o directamente atacar a Android con sus móviles de gama media que tienen en ese rango de precios.

Este simple paso de reducir el precio a costa de reducir la pantalla podría suponer un éxito para Apple ya que muchos usuarios de Android se verían tentados a probar lo que la manzana les ofrecerá sin tener que invertir mucho más.

En lo personal, desde que compré el iPhone 6 Plus siento la incomodidad de tener que escribir con las dos manos o ver que los iconos giran como en el iPad, entonces debo bloquear o desbloquear el giro, pero esto no es algo que me agrade hacer algunas veces al día.

Según nuestra fuente, el nuevo iPhone SE cuenta con 2 GB de RAM, lo cual le permitirá mantener un gran desempeño acorde con la nueva actualización de iOS 9.3.

Todas las características del nuevo iPhone SE

Tal como se puede apreciar en la foto de la presentación, el equipo cuenta con un Chip A9 de 64 bits, también con un coprocesador M9. Su cámara iSight es de 12MP. El flash para selfies fue incorporado y también Live Photos. Apple nos asegura fotos panorámicas de hasta 63MP, soporte de video en 4K que está muy de moda y la grabación clásica de 1080p a 60fps.

No porta la tecnología 3D Touch pero tampoco es recibió críticas por ello. Se incorporan mejoras en las redes del equipo: Bluetooth, WiFi, 4G LTE. La batería también fue optimizada en esta nueva versión del iPhone.

Tal como mencionamos anteriormente, el atractivo costo de inicio es de $399 USD en Estados Unidos. Se podrá reservar el equipo desde el día 29 de marzo; sin embargo, a partir del 31 iniciarán sus ventas oficiales.

Video oficial del iPhone SE de Apple

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Video
Comenta este artículo Características del iPhone SE: Apple quiere reinar en la gama media
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.