Desarrolladores prefieren Mac OS X sobre Linux

Hoy en día puede que dedicarle mucho tiempo a la personalización de un sistema y la seguridad del mismo que los desarrolladores consideren una opción más atractiva. Más información a continuación.

mac-linux-developers

Al mundo del Linux y el Software Libre se le relaciona mucho con los programadores alrededor de todos los países porque muchos de ellos contribuyen a mejorar la calidad del software, incluyendo Linux y sus distribuciones; sus actualizaciones de seguridad,usabilidad, diseño, estabilidad, nuevas funciones o características, etc.

Stack Overflow es posiblemente la más popular comunidad de programadores / desarrolladores, quienes plantean problemas o consultas de programación y otros programadores expertos de muchos países les ayudan gratuitamente con código no necesariamente idéntico pues existen muchas formas de hacer una misma tarea dependiendo de la creatividad del programador y su nivel de experiencia en el lenguaje de programación en consulta.

Justamente, Stack Overflow realizó una encuesta, donde casi 60 mil programadores de casi 200 países, entre ellos quienes hablan nuestro idioma, participaron y arrojaron un revelador resultado a lo que comúnmente se piensa: Los desarrolladores prefieren usar Mac OS X.

Se sabe que no hace mucho los un gran número de desarrolladores preferían usar Windows 7, pero esto ha sido superado por Mac OS X y creemos que la tendencia aumentará teniendo en cuenta que Windows Phone no tiene mucho éxito actualmente y que muchos desarrolladores de móviles afirman que crear apps para iOS es mucho más rentable que para Android.

Esto nos indica que los desarrolladores quizá tengan preferencia de usar Mac OS X, entre otras cosas, por el desarrollo de apps tanto para Mac como para iOS.

Mi opinión respecto al mundo del desarrollo y Mac OS X

Quien les escribe también es desarrollador, principalmente de lenguaje Web como PHP y Javascript, aunque también de otros como Visual Basic y ahora también C y C++.

Alrededor de todo el año 2005 probé varias distribuciones de Linux y aunque me gustaron principalmente Debian y Ubuntu, dedicaba mucho tiempo a configurar todo como lo quería, por lo que meses más tarde decidí comprar una MacBook Pro y comencé desde entonces a usar los productos de Apple.

Debo confesar que aún hoy, 19 de marzo de 2016, Apple con sus productos no logra satisfacer al 100% mis necesidades pero puedo acostumbrarse más rápidamente y no tener que dedicarle mucho tiempo a algo.Tanto Linux como Mac tienen menos ataques dirigidos respecto a Windows y no usar un antivirus ni suites de seguridad sino valerse únicamente de la experiencia y la desconfianza, por lo menos a mí y a muchos otros nos ha funcionado.

El ecosistema de Apple es quizá la razón principal de mantenerme usando sus productos, todo se sincroniza perfectamente y no debo de dedicarle tiempo extra a casi nada. Actualmente tengo dos empresas y también responsabilidades académicas, por eso mi tiempo debo de usarlo justamente en ello: mi trabajo y estudios.

Quizá varios de estos desarrolladores de la encuesta tienen una situación similar, no necesariamente pensarán que Mac OS X es mejor que Linux sino simplemente que hoy les funciona bien y les permite dedicar más tiempo a otras actividades.

Fuente: Stack Overflow

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Linux, Software
Comenta este artículo Desarrolladores prefieren Mac OS X sobre Linux
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.