Google vende su división de robots “Boston Dynamics”

Google no vería Boston Dynamics como una división rentable actualmente y se preocupan por la imagen que les da los desarrollos realizados en los que se ve el maltrato hacia los robots o su capacidad de reemplazar a los humanos.

boston-dynamics

En los últimos meses, los robots y obviamente los drones nos han sorprendido con diversas características añadidas y aplicaciones que se les da a su tecnología.

Una de las firmas más representativas en este tipo de desarrollos es Boston Dynamics, la cual fue adquirida por Google (Alphabet) hace pocos años atrás. Sin embargo, ahora Google quiere vender su famosa división de robótica, conozcamos los posibles motivos entorno a esta decisión.

Todo apunta a que Google desea enfocar mejor las prioridades de sus unidades de negocio y también habrían algunas tensiones con Boston Dynamics. Según nuestras fuentes, Google ya no desea invertir en la división porque ella no cuenta con ingresos inmediatos.

Luego de la adquisición, los ingenieros de Boston Dynamics afirmaban no poder trabajar con los ingenieros del buscador, situación que empeoró luego de que Google se convirtiera en Alphabet debido a que buscaban proyectos rentables y atractivos para inversores.

En uno de los correos electrónicos al que tuvo acceso nuestra fuente, la directora de comunicaciones de Google, Courtney Hohne, afirmó lo siguiente: “Hay expectativas de la prensa tecnológica, pero estamos viendo algunas opiniones negativas y la creencia de que los robots ocuparían puestos de trabajo de humanos“.

Esto tiene sentido ya que en varios videos de Boston Dynamics se veía como era hostil el trato a los robots, aunque lo hacían con el objetivo de demostrar la estabilidad de ellos y como reanudan sus trabajos ante situaciones y/o entornos desfavorables.

Según nuestra fuente, los posibles compradores de Boston Dynamics podrían ser Toyota y Amazon.

Video: Robot humanoide Atlas

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 18/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Robots, Video

:

: