Semana Santa: Turismo impulsará operaciones online

Los diferentes métodos de pago facilitan la compra de paquetes turísticos y promociones que se ofrecen en Internet. El comercio electrónico cada vez es más utilizado en el rubro de viajes.

machu-picchu

PagoEfectivo nos brinda la siguiente información oficial:

Más de uno aprovecha el fin de semana largo de Semana Santa para relajarse o conocer nuevos lugares. Es así que empresas de viajes y turismo ofrecen descuentos y promociones exclusivos para ser comprados por su canal online.

Por ello PagoEfectivo, método de pago alternativo a las tarjetas de crédito y débito, analizó el comportamiento de sus consumidores entre los meses de enero a marzo de los años 2014 y 2015, notando un claro crecimiento en este rubro.

En el 2015 el monto recaudado en los rubros de agencias de viajes, transporte aéreo y transporte terrestre crecieron en un 45% en comparación con el año 2014. Además, en el mismo periodo de tiempo, las operaciones online, a través de la banca por Internet, agentes y agencias que se realizaron con PagoEfectivo crecieron en 34%.

“Es grato notar que los peruanos, cada vez más, apuestan por utilizar métodos de pago alternativos para comprar por Internet. Por eso esperamos que las operaciones online crezcan en un 50% en el rubro de turismo para estas fiestas de Semana Santa”, expresó Juan Fernando Villena, Gerente de PagoEfectivo.

Nuevo Mundo Viajes, que tiene operaciones con PagoEfectivo desde el 2013, ha notado un crecimiento del 15% en operaciones con medios de pago alternativos al comparar el comportamiento de sus clientes en la temporada actual frente a la del año 2015, según señaló Ariel Vega, Gerente de E-Commerce y Plataformas de TI de Nuevo Mundo Viajes.

Mejores destinos

De acuerdo con Nuevo Mundo Viajes, los destinos preferidos en Semana Santa son:

  • Destinos Top Nacionales: ciudades como Cuzco y Arequipa (puede ser en paquete o solo aéreo). También aparece Punta Sal (este último tiene gran demanda en formato de paquete ya que es un destino de playa).
  • Destinos Top Internacionales: Paquetes a Punta Cana y Cancún, como destino de playas del Caribe.

“Cada vez el comercio electrónico está desarrollando más mecanismos de seguridad, así que pagar través de un medio alternativo, como PagoEfectivo, se convierte en una buena opción para protegernos y a la vez disfrutar de las promociones que se ofrecen”, comentó Villena.

Sobre PagoEfectivo

PagoEfectivo cuenta con tecnología de punta para integrar sus servicios con los cinco bancos principales del país, en todas las plataformas y red de comercios, bodegas y farmacias. La tarjeta PagoEfectivo Visa es fácil de recargar, sin costos de emisión, mantenimiento o membrecía. La recarga se puede realizar de manera gratuita una vez al mes y consumir por Internet o en cualquier establecimiento Visa a nivel mundial www.pagoefectivo.pe.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 17/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Perú

:

: