Video: Sony da vida a objetos con mesa de proyecciones interactivas

Sony, una de las firmas tecnológicas más reconocidas se sumó al desarrollo de tecnología futurística presentando su propuesta de realidad virtual basada en una mesa con proyecciones interactivas. Más información a continuación.

sony-interactive-tabletop

El campo de los proyectores y picoproyectores nos llama la atención porque cada cierto tiempo hay avances interesantes; los dispositivos se vuelven más pequeños o son incorporados en otros gadgets como en tabletas, también aumentan considerablemente su resolución, etc.

Recientemente, Sony mostró al mundo su laboratorio de experimentos tecnológicos llamado “Future Lab Program“, aquí es donde las ideas se concretan y el equipo de trabajo convierte bocetos en productos futurísticos y reales.

Conociendo el Interactive Tabletop de Sony

La mesa interactiva de Sony cuenta con sensores de movimiento y profundidad, los cuales son capaces de seguir todo lo que es colocado sobre la superficie e incluso proyectar imágenes complementarias con las acciones que se realizan en el entorno; la experiencia es similar a la realidad aumentada sin la necesidad de usar lentes especiales.

Lo que quiere lograr Sony a diferencia de otras iniciativas de proyección es que se pueda interactuar con los objetos sin que se requiera de programación previa para ello: dar vida virtual a los objetos.

Sony presentó en la SXSW en Austin, Texas, su “Interactive Tabletop” y trasformó el libro de “Alicia en el País de las Maravillas”, portándola de animaciones interactivas.

Video: Tecnología del futuro que presentó Sony en SXSW

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Sony, Video

:

: