Video: Seis microrobots mueven coche de dos toneladas

Diminutos robots son capaces de trabajar coordinadamente y mover artículos muy pesados por medio de técnicas que usa la naturaleza y ahora la ciencia investiga. Más información a continuación.

coche-microbots-robots

Tanto los drones como los robots que no son voladores nos sorprenden con sus nuevas características cada cierto tiempo. En este caso, la prestigiosa Universidad de Stanford desarrolló en uno de sus laboratorios de investigación robots pequeños con una fuerza sorprendente para movilizar artículos pesados.

¿Cómo Microrobots pueden empujar un coche?

Un coche de 2 toneladas puede ser fácilmente movido por seis robots uTug de tamaño reducido, los cuales pesan cada uno 226 gramos. Esta hazaña es posible por medio del biomimetismo: la ciencia de las dinámicas de la naturaleza, la cual se utiliza en el desarrollo de nuevas tecnologías. La inspiración en este caso fue del trabajo en equipo que realizan la hormigas para mover objetos que las superan en tamaño y peso.

El grupo de investigadores se dio cuenta de que las hormigas aumentan significativamente su fuerza al usar tres de sus seis patas al mismo tiempo. Los robots imitan estos movimientos y se ayudan de sus ruedas que se adhieren a la superficie, a la vez que trabajan coordinadamente.

La naturaleza enseña a la ciencia sobre cómo se deben hacer las cosas y aunque estamos aún muy lejos de llegar a igualarla, lo cierto es que es una fuente de inspiración increíble.

Video: Microrobots uTug empujan un coche

Fuente: NY Times

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 14/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Inventos, Robots, Video
Comenta este artículo Video: Seis microrobots mueven coche de dos toneladas
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.