FBI obligará a Apple ceder el código fuente de iOS

Apple y el gobierno americano ingresan a un nuevo episodio en su lucha legal por la privacidad de los usuarios y el acceso al sistema iOS por parte de las autoridades. Más información a continuación.

iphone-hackear

Apple y el FBI han tenido un enfrentamiento por el acceso al contenido del iPhone de un terrorista.

Por su parte, Apple asegura que brindar acceso a un iPhone es brindar acceso a todos los iPhones y eso es algo que ellos no podrán controlar. Mientras que el FBI afirma que es un caso aislado y que no usarán la llave maestra para otros casos; sin embargo, nadie puede saber si esto será verdad o no.

Esta enfrentamiento legal tiene un nuevo episodio; Apple continúa firme en su posición de defender la privacidad de sus usuarios y la seguridad de sus sistemas. Mientras que el FBI continúa exigiendo el acceso a los datos. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, afirma que si Apple no permite el acceso al terrorista de San Bernardino, Syed Farook, la empresa deberá ceder el código fuente de su sistema operativo para tablets y móviles: iOS.

El problema de que Apple ceda su código fuente es el mismo que crear una llave maestra para acceder a cualquier iPhone, porque al mostrar el código fuente se verán detalles de cómo fue creado el sistema y se expondrían todo tipo de vulnerabilidades que siempre existen en cualquier sistema.

Hace dos años, la empresa Lavabit, especializada en el servicio de correo electrónico seguro y fue obligada para ceder su acceso a las autoridades, lo cual hizo que la empresa de inmediato cerrara su servicio para no hacer caso a esta orden judicial.

El gobierno americano mencionó ese caso en este enfrentamiento con Apple y la empresa deberá responder en los siguientes días. Justamente, el día 21 de marzo Apple realizará su próximo evento, donde nos mostrarán sus nuevos productos y/o servicios, pero podría ser la ocasión ideal para que también se expresen sobre las exigencias del FBI y la privacidad de sus usuarios.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad, Software
Comenta este artículo FBI obligará a Apple ceder el código fuente de iOS
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.