Apple Watch llamaría al 911 en caso de un paro cardíaco

Apple podría ayudar a salvar muchas vidas en el futuro, así lo indica una patente relacionada a la salud, la cual pretende monitorear los signos vitales del usuarios para determinar qué acciones debe ejecutar el equipo.

apple-watch-emergencias

No pediré que imaginemos que estamos corriendo deportiva y alegremente en la mañana, cuando de pronto suframos un paro cardiaco y nuestro Apple Watch avise a los servicios de emergencia. Es bastante desagradable pensar en circunstancias así; sin embargo, pueden ocurrir y Apple lo sabe.

Una novedosa patente de Apple nos indica que el sistema podría enviar una alerta a los servicios de emergencia, por ejemplo llamar al 911 si nuestro corazón llega a fallar. La patente no detalla el dispositivo a que tendría estas características pero todo apunta al reloj inteligente de la firma de Cupertino.

El dispositivo podría ser configurado para que en situaciones de peligro moderado se envíe un correo electrónico a un familiar, notificando del estado de salud actual del usuario.

Se puede leer lo siguiente en el documento: “Los eventos pueden incluir accidentes en autos, bicicletas, ataques al corazón, aneurismas, niños extraviados, avalanchas, incendios, entre otros“.

Sin lugar a dudas este dispositivo y su sistema podrían ayudar a salvar muchas vidas; sin embargo, también se debe contemplar el tema de los falsos positivos o falsas alarmas con mucho cuidado.

¿Apple Watch está siendo un éxito en ventas?

Lamentablemente para Apple, su reloj inteligente no está siendo comprado por un gran número de usuarios. Luego de un año aproximadamente de su lanzamiento al mundo el interés de los usuarios incluso es mayor por los clásicos iPods que por el Apple Watch.

El claro ganador en este momento es Fitbit Blaze y Apple está obligada a realizar innovaciones interesantes en sus próximos lanzamientos.

Video: Apple Watch y sus notificaciones

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets, Inventos, Seguridad, Video
Comenta este artículo Apple Watch llamaría al 911 en caso de un paro cardíaco
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.