Video: AlphaGo de Google venció al campeón mundial de Go

Google pone a prueba su inteligencia artificial contra la inteligencia humana al enfrentar sus redes contra el campeón mundial de Go. Más información a continuación.

alphago-go-lee-sedol

Fue histórico cuando IBM y su supercomputadora Deep Blue se enfrentaron a Gary Kaspárov en el año 1996, considerado por muchos como el mejor jugador de ajedrez de la historia.

Ahora es Google quien hace historia al enfrentar nuevamente a los humanos vs las máquinas. AlphaGo es la inteligencia artificial que creó Google, la cual logró vencer al campeón europeo del juego Go hace pocos días.

Pero esto no queda aquí, Google retó al campeón mundial de Go, Lee Se-dol; el sistema del buscador utiliza su Deep Neural Networks o Redes Neuronales Artificiales. Expertos afirman que este juego y sus diversos movimientos son incalculablemente más complejos que el ajedrez, lo cual tiene mucho mérito por parte de los desarrolladores de Google.

En el primer enfrentamiento que se dio ganaron las redes neuronales de Google. AlphaGo dejó sin armas a Lee Se-dol en poco más de tres horas de juego. Los enfrentamientos tendrán lugar los días 9, 10, 12, 13 y 15 de marzo.

Sin lugar a dudas estamos en un momento histórico. Desde el siguiente enlace podrán ver las cuentas regresivas de los enfrentamientos y el canal oficial de YouTube.

Video del primer enfrentamiento: Lee Sedol vs AlphaGo

Documental “Game Over”: Kasparov vs Deep Blue

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Software, Video

:

: