Video: Drones que crean mapas 3D en tiempo real

Tres grandes firmas tecnológicas: Sony, 3D Robotics y Autodesk se unen para crear un increíble drone capaz de crear mapas 3D en tiempo real. Más información a continuación.

sony-3drobotics-drone

Los drones nos siguen sorprendiendo porque cada día portan nueva tecnología o se idean nuevas formas de utilizarlos en diferentes sectores y ambientes.

Sony se mostró muy interesada en los drones cuando nos enteramos de que el suyo superó los 100km/h en un increíble video.

En este caso no es sólo Sony sino una alianza que esta empresa realiza con otra de nombre 3D Robotics logrando que ambas desarrollen drones capaces de crear mapas 3D en tiempo real.

Para quienes no conozcan la firma tecnológica 3D Robotics, ellos gozan de popularidad en Estados Unidos justamente por su desarrollo de drones, compiten directamente con los famosos DJI, considerados por muchos como los números uno mundialmente en este tipo de desarrollos.

De esta forma Sony quiere una versión corporativa del popular drone Solo de 3D Robotics, el cual contará con una cámara Sony UMC-R10C que entrará en reemplazo de la GoPro, la cual estará conectada a una tablet también de Sony en donde estará instalado el software el Autodesk que será capaz de crear mapas de las diversas ubicaciones en 3D y en tiempo real.

La alianza afirma que próximamente lanzarán un modelo que incluirá una cámara térmica y multiespectral, para facilitar la digitalización de lugares agrícolas, plantas químicas y plataformas petrolíferas.

Video: Drone de Sony, Autodesk y 3D Robotics

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 08/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Robots, Sony, Video

:

: