El Pentágono desafía a hackers públicamente

El gobierno americano pretende asegurar sus sistemas lo más pronto posible y por ello convoca a que todos los hackers ciudadanos americanos pongan a prueba sus habilidades.

pentagon-usa-hacking

En los últimos años, tanto empresas como gobiernos están dando la debida importancia al tema de la seguridad informática, ya que de no hacerlo podrían exponer los datos de sus clientes, ver sus sistemas inoperativos, tener pérdidas económicas y dar una mala imagen de su marca o firma.

Grandes empresas tecnológicas como Google tienen un programa de recompensas, donde dan varios miles de dólares a las personas que son capaces de hackear sus productos.

Mozilla también lo hizo con su navegador Firefox, Microsoft con Windows 8.1, entre muchos otros ejemplos.

Hack the Pentagon

La CIA, el FBI, la NSA o el Pentágono son los clásicos objetivos de los hackers en las películas y series; sin embargo, en esta ocasión el mismo Pentágono de los Estados Unidos lanzó su proyecto “Hack the Pentagon” o “Hackea al Pentágono”, donde invitan a que los expertos en seguridad encuentren vulnerabilidades en su sistema para que estas sean posteriormente corregidas.

Se pretende descubrir bugs, errores o agujeros en los sistemas antes que los cibercriminales, lo cual no sólo ocasionaría grandes pérdidas económicas sino también de tiempo.

El gobierno americano es consciente de que otros países también están tomando sus propias medidas para la defensa digital, por ello es que están permitiendo que personas externas colaboren en este aspecto. Aquellos que participarán deben ser ciudadanos estadounidenses, los cuales deberán ser evaluados previamente antes que pongan las manos en los sistemas de Pentágono.

En los próximos días se revelarán más detalle sobre “Hack the Pentagon”, como las reglas y el aspecto económico de todo esto.

Video: Servicio de Defensa Digital

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Video
Comenta este artículo El Pentágono desafía a hackers públicamente
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.