LG e Intel desarrollan conexiones 5G para coches inteligentes

Ambas empresas buscan estar a la vanguardia en la comercialización de soluciones listas 5G. Las tecnologías telemáticas 5G proporcionan data 33 veces más rápida que la red 4G LT4.

smartcars-intel-lg

LG nos envía la siguiente información oficial:

Los dispositivos de Realidad Virtual fueron uno de los protagonistas del Mobile World Congress (MWC) 2016 en cuanto a innovación así como también el desarrollo e investigación de las redes móviles de quinta generación (5G).

LG Electronics e Intel anunciaron durante el congreso que colaborarán en el desarrollo y prueba de tecnologías telemáticas basadas redes 5G para automóviles inteligentes. Ambas empresas utilizarán su liderazgo y experiencia en investigación y desarrollo con la intención de estar a la vanguardia en la comercialización de soluciones listas 5G.

Las tecnologías telemáticas basadas en 5G proporcionan data 33 veces más rápida que la red 4G LTE, conexión más moderna a la fecha. Con 5G, los softwares pueden actualizarse a altas velocidades a través de las redes OTA (Over The Air) mientras que los videos y otros contenidos multimedia podrán descargarse con mayor velocidad a través de los sistemas de información y entretenimiento de los automóviles inteligentes.

Los “Smart cars” serán capaces de permitirle a los conductores reproducir contenido multimedia, realizar video llamadas u operar los electrodomésticos inteligentes del hogar mientras conducen en piloto automático. La comunicación de vehículo a vehículo, de vehículo al hogar o de vehículo a los peatones a través de 5G podrá ayudar a prevenir accidentes para una experiencia de conducción más segura.

Datos

LG Electronics lidera el martket share de tecnologías telemáticas para automóviles con un 29.9 por ciento en el 2015, según Strategy Analytics.

La telemática es un servicio de telecomunicaciones que permite la transmisión de datos informatizados a través de dispositivos móviles inteligentes.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/03/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Intel, LG, Transportes
Comenta este artículo LG e Intel desarrollan conexiones 5G para coches inteligentes
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.