Raspberry Pi 3 con WiFi y Bluetooth a $35 USD

Los makers tienen una nueva razón para celebrar; por el mismo precio, Raspberry Pi lanza su nueva versión con novedades que serán muy bienvenidas por todos. Más información a continuación.

raspberrypi3

Nos encantan los robots y los desarrollos que tanto empresas como personas naturales realizan al rededor del mundo. Algunas de las principales placas o las más utilizadas son Arduino y Raspberry, cada una con sus ventajas y desventajas.

En esta ocasión, el nuevo Raspberry Pi 3 incorpora características muy demandadas: conectividad tanto vía WiFi como Bluetooth.

Algo que agrada a todas las personas que desarrollan con Raspberry Pi es que esta nueva versión sigue costando los $35 USD que costaba la versión Raspberry Pi 2.

Esta pequeña computadora de bajo costo no sólo incorpora ahora conectividad vía WiFi 802.11n y Bluetooth 4.1 sino también un nuevo procesador de 64 bits con cuatro núcleos, específicamente el modelo ARM Cortex-A53. Su memoria RAM continúa siendo de 1 GB.

De esta manera, al incluir todo lo anteriormente mencionado, se evitarán cables y periféricos extra para esos tipos de conectividad, ya que al ser incluidos en la placa todo sería de ahora en adelante mucho más práctico.

Según afirma la empresa, esta nueva versión es 10 veces más potente que el primer Raspberry y 2 veces más potente que la segunda versión.

Video sobre Raspberry Pi 3

Fuente: Raspberry Pi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Inventos, Video

:

: