Video: Primera cirugía de implante de vértebras impresas en 3D

La medicina y la tecnología se unen para usar las impresiones en 3D con el fin de brindarnos una mejor calidad de vida. Más información a continuación.

vertebras-3d

Uno de los sectores en los que la tecnología ayuda constantemente a realizar nuevos logros y sorprender al mundo es la salud.

Es cuando las impresoras en 3D dejan de ser un juego para niños cuando nos ponemos serios y vemos como por primera vez se inserta una vértebra impresa de la misma forma en un cirugía histórica. Sí, estamos viviendo algo histórico en este momento.

Ralph Mobbs, neurocirujano del Hospital Prince of Wales en Sydney, Australia, tuvo un paciente que padecía cáncer; esta enfermedad se localizaba en la cima de su cuello, pudo quedar sin movimiento debido a que tanto su cerebro como la médula espinal quedaban comprometidas.

Es usual que al querer reemplazar un hueso se necesite de otro proveniente del mismo paciente, pero en este caso no sólo ese era el problema sino que la zona era muy complicada para trabajar según afirmaba el médico. Luego de meditar sobre la situación decidió que podía generar implantes por medio de una impresora 3D, creyó en la tecnología debido a su precisión y la utilizó.

El desarrollo de este implante en 3D fue desarrollado por la firma Anatomics; pero no sólo la empresa creó el implante de titanio sino que además crearon modelos de la autonomía del paciente que ayudarían al médico a practicar antes de realizar la operación.

La operación duró 15 horas y fue un éxito, sabemos que ya está en recuperación el paciente y el Dr. Mobbs nos aseguró que esta es la primera cirugía para un vértebra.

Video de la primera cirugía de implante de vértebras impresas en 3D

Fuente: ABC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 26/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Inventos, Video
Comenta este artículo Video: Primera cirugía de implante de vértebras impresas en 3D
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.