Video: Robot carga peso, camina y se levanta como humano

Una nueva versión del conocido robot Atlas nos sorprende con sus nuevas capacidades y habilidades muy similares a las de un humano. Más información a continuación.

atlas-robot

El mundo de los robots se ha visto en constante actividad en los últimos años; sorpresas gratas como aquel que resuelve un cubo de Rubik en 0.8 segundos, el que tiene la precisión de un Samurái, el que es capaz de trepar paredes sin que le afecte la gravedad o incluso el que es capaz de aprender a cocinar viendo videos.

Eso sin hablar de los drones que son robots voladores, en donde vemos como DARPA ya está creando versiones autónomas, Google los está usando con paneles solares para brindar Internet 5G e incluso se están realizando carreras de drones tipo Fórmula 1 con la Drone Racing League (DRL).

Ahora le toca el turno a los robots con forma humana; específicamente al Atlas de la firma Boston Dynamics, el cual en esta nueva versión nos presenta importantes novedades.

Esta nueva generación del robot Atlas tiene un tamaño similar al de un humano promedio, camina o avanza también de la forma en la que lo hacemos los humanos e incluso puede cargar paquetes de manera similar a como lo hacemos nosotros. Su tamaño es de 1.75 m y su peso es de 82 kg.

El robot es capaz de levantarse en caso de caer por algún motivo y continuar realizando sus labores de carga con gran precisión. Está diseñado para operar tanto en exteriores como en interiores de las instalaciones de una compañía.

Muchos expertos aseguran que tanto los drones como los robots van a desplazar varias labores que actualmente desempeñan los humanos. Lo cierto es que la tecnología continuará avanzando y como sociedad debemos prever y planificar estas nuevas inclusiones para que sean correctamente empleadas en las nuevas generaciones.

Video: Nuevo robot Atlas de Boston Dynamics

Fuente: Spectrum

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 24/02/2016

Noticia sobre: Robots, Video

:

: