Hospital pagó cerca a $20.000 USD por ataque de malware

Se conoció recientemente uno de los muchos casos de hospitales obligados a pagar producto de la infección de sus equipos con el malware de tipo ransomware. Más información a continuación.

hollywood-presbyterian-medical-center

Un hospital americano, específicamente el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood sufrió el ataque de un ransomware: un software potencialmente dañino que cifra los datos y los descifra sólo con pagar las exigencias del atacante.

En este caso y en muchos otros, el ransomware se vale de la desesperación de sus víctimas y les provee la alternativa de recuperar sus archivos por medio de un pago pactado en la moneda virtual Bitcoin que permite el anonimato a quienes perpetraron el ataque.

En este caso, luego de que todos los sistemas informáticos del centro médico quedaran inservibles, tuvieron que pagar 40 bitcoins, lo cual es el equivalente a $17.000 USD.

Allen Stefanek, director del Hospital, afirmó que los registros médicos de los pacientes y su historial no fueron comprometidos sino que el ataque únicamente les impedía acceder a los archivos por estar cifrados. Para restablecer su servicio tuvieron que operar con papeles y lapiceros.

La forma más rápida de hacer frente al ataque era pagar el rescate y tomar medidas para que no sucediera lo mismo en un futuro. El FBI está apoyando en este caso para determinar quienes fueron los atacantes; sin embargo, se sabe que cerca a 200 instituciones médicas sólo en Estados Unidos han sido víctimas de este tipo de ataques.

Fuente: L.A Times

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Seguridad, Software
Comenta este artículo Hospital pagó cerca a $20.000 USD por ataque de malware
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.