McAfee desbloquearía iPhone de terrorista para FBI

Varias empresas de tecnología e incluso personajes del mundo de la seguridad informática se han pronunciado sobre el conflicto entre Apple y el FBI por el acceso al iPhone de un terrorista.

san-bernardino-iphone

Recientemente, publicábamos sobre la exigencia del FBI a Apple respecto a que creen una herramienta para acceder al iPhone de un terrorista y la firme negativa de la empresa de la manzana debido a que una herramienta así podría afectar a todos los usuarios de iOS.

John McAfee afirma poder desbloquear  iPhone de terrorista

John McAfee, fundador de la empresa de seguridad McAfee, la cual se hizo famosa por su Antivirus y posteriormente fue adquirida por Intel para ser ahora Intel Security; afirmó que puede acceder al iPhone del terrorista en cuestión, esto luego de aplicar diversas técnicas con su equipo de expertos en seguridad informática.

Recordemos que el problema entre Apple y el FBI se generó porque el FBI quería una especie de llave maestra para ingresar al iPhone 5C del asesino de San Bernardino.

John McAfee afirma que su equipo de expertos son los mejores hackers del mundo y que trabajarían en conjunto para acceder a este equipo de forma gratuita. De no lograrlo, afirma que se humillaría públicamente.

Finalmente, McAfee coincide con Apple, él asegura que exigirle a una empresa americana que viole su propio sistema de seguridad iniciaría el fin de Estados Unidos como potencia mundial al evidenciarse su falta de poder y control en este tipo de situaciones.

Empresas tecnológicas apoyan a Apple frente al FBI

Grandes empresas de tecnología como Google, Amazon, AOL, eBay, Facebook, Foursquare, Yahoo!, Samsung y Microsoft expresaron su preocupación por el hecho sin precedentes que significaría acceder a un equipo vulnerando su sistema de seguridad.

Edward Snowden, conocido exagente de la CIA, afirmó que en caso que gane el FBI sobre su exigencia, Estados Unidos ya no produciría equipos seguros, mientras que otros países sí.

FBI usaría huellas digitales de muertos para desbloquear smartphones

Luego de que Apple se negara firmemente a acceder a las exigencias del FBI respecto a vulnerar iOS, esta historia da un nuevo giro: se usarían las huellas digitales de los sospechosos muertos para acceder a sus dispositivos electrónicos.

De esta forma ya no sería necesario que empresas como Apple tengan que instalar puertas traseras, backdoors o desarrollen “llaves maestras” para los equipos.

Andrea Matwyshyn, profesora de derecho de Northeastern University, afirma que las huellas digitales pertenecen a evidencia física en los procesos de investigación judicial; de esta manera ya no sería necesario el uso de un password o PIN, dejando de lado el conflicto actual entre las fuerzas de seguridad y el sector de la informática.

Los muertos tampoco pueden gozar de los derechos que los amparan en la constitución americana, por lo que todo tipo de trabas legales serían nulas.

Sin embargo, en este preciso caso del iPhone 5C del terrorista de San Bernardino no serviría la idea debido a que este equipo no cuenta con TouchID.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad
Comenta este artículo McAfee desbloquearía iPhone de terrorista para FBI
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.