Video: ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños

Los niños ahora podrán personalizar sus juguetes con la impresora 3D que está por presentar Mattel y Autodesk. Más información a continuación.

thingmaker-3d-mattel

Mientras más temprano los niños adquieran descubran sus habilidades y reciban nuevos conocimientos haciendo uso de los beneficios de la gamificación, tendrán una mayor ventaja que el promedio, debido a que sus conexiones cerebrales descubren y relacionan todo, dando lugar a futuros genios.

La empresa Mattel en 1964 comercializó sus moldes y colores para crear pequeños monstruos, este juego era llamado ThingMaker. Más de medio siglo después vuelve esa idea y ahora es la firma Autodesk quien se suma a la iniciativa de crear criaturas por medio de una impresora 3D para niños.

El nombre de esta impresora es ThingMaker 3D, su comercialización se realizará por medio de Amazon y su precio sería de $300 USD. Será lanzado el producto en el segundo semestre del presente año.

De esta forma los niños podrán configurar cada parte de sus juguetes y lo colores que estos tendrían, todo esto desde la aplicación de Autodesk que estaría disponible para iOS y Android. En las plantillas podemos ver robots, guerreros, insectos, calaveras, niños e infinidad de accesorios. El próximo paso podría ser que los propios niños diseñen fácilmente sus plantillas.

Mattel en el pasado creó junto a Google sus vistas con realidad virtual, se puede ver que la empresa está en constante investigación para el desarrollo de nuevos productos muy enfocados a su mercado.

¿Qué podría suceder en el futuro con las impresoras 3D?

Hay muchas posibilidades y entre ellas estaría la creación de muebles, estructuras para armar casas prefabricadas e incluso la propia ropa podría ser diseñada vía software y producida perfectamente con impresoras 3D y materiales que podamos portar.

Video de ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños

Otro video donde Mattel y Google desarrollan su Cardboard VR

Más información en su web oficial.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Inventos, Video
Comenta este artículo Video: ThingMaker 3D, la impresora 3D para niños
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.