Video: Los drones autónomos de DARPA

El gobierno americano inició el desarrollo de veloces drones autónomos asegurando que serán idóneos para situaciones de emergencia y entornos militares.

drone-darpa

Los drones son una tecnología relativamente nueva para muchos países y su desarrollo tanto de software como hardware está en constante evolución; todos desean aprovechar sus características para realizar un sin fin de tareas.

Hace poco hablamos sobre una de las noticias más sorprendentes: La Drone Racing League (DRL), lo cual es una carrera similar a la Fórmula 1 pero para drones.

En este caso la noticia llega por parte del desarrollo del gobierno americano, exactamente DARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos), quienes desarrollaron un drone que alcanza velocidades de hasta 72 km/h e incluso cuenta con la característica de ser autónomo, pudiendo evitar estrellarse con obstáculos en su camino.

El desarrollo como veremos en el video, se basa no sólo en la velocidad sino también en el uso de sensores, cámaras e inteligencia artificial.

¿Qué incluye el drone autónomo de DARPA?

Su fabricación fue basada en la estructura del drone DJI Flamewheel 450 y un sistema 3D Robotics Pixhawk, el cual gestiona sus funciones autónomas; utiliza un láser para detectar la distancia y profundidad de los objetos, evitando así la colisión con estructuras en el camino.

Según se indica, el objetivo del drone es ser de utilidad para casos de emergencia o entornos militares, donde necesitarán no solo velocidad sino también poder esquivar obstáculos fácilmente y automáticamente.

Para desarrollar este drone autónomo colaboraron el MIT, la Universidad de Pennsylvania, Scientific Systems Company (SSCI) y la empresa AeroVironment.

Video: Los drones autónomos de DARPA en acción

Fuente: DARPA

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/02/2016

Noticia sobre: Inventos, Robots, Video

:

: