Video: Bug inutiliza iPhone al poner fecha “1 de enero de 1970” (01/01/70)

Un muy simple pero peligroso bug ataca iOS, basta con cambiar la fecha para que no sirva nuestro equipo y estaríamos obligados a enviarlos a Apple. Más información a continuación.

ios-010170-bug

Los bugs son errores de seguridad que se presentan en el software o las aplicaciones de cualquier empresa desarrolladora. Ni empresas grandes como Google o Microsoft se salvan de tener que “parchar” sus programas cada cierto tiempo porque siempre se encontrarán errores de seguridad y esta brecha podría ser muy perjudicial para los usuarios finales.

¿En qué consiste el error del “1 de enero de 1970” en iOS?

Si cambiamos la fecha actual de nuestro iPhone al “1 de enero de 1970”, al reiniciar el equipo este se quedará en el logo de la manzana y no podremos restaurar el software de ninguna manera. Únicamente podríamos pedir a Apple que repare el equipo.

Reiteramos que al aplicar este cambio de fecha, nuestro equipo no servirá, tendrá la misma utilidad que una piedra o un pisapapeles.

Este bug afecta a todos los dispositivos que porten versiones de iOS 8 en adelante y tengan un procesador de 64 bits: iPhone 5S y modelos posteriores.

En el hilo de discusión, varios usuarios afirman que luego de 5 horas el iPhone vuelve a funcionar; otros afirman que sólo cambiando la tarjeta SIM funciona de nuevo el dispositivo y la gran mayoría afirma que el equipo ya no les funciona por ningún medio.

Posible explicación del bug “1 de enero de 1970” en iOS

La fecha 01/01/70 es como el día cero en UNIX y al parecer en algunas zonas horarios al configurar esa fecha generaría en iOS un valor inferior a cero, lo cual impediría que el sistema se inicie.

Advertencia contra los fakes y bromas pesadas

ios-010170bug

Algunas imágenes como esta son usadas para jugar bromas a los usuarios, quienes inocentemente creen que cambiará el look de iOS al cambiar la fecha, pero no es más que una broma pesada porque como ya sabemos al cambiar la fecha por la mencionada anteriormente nuestro equipo ya no serviría.

Video: Bug “1 de enero de 1970” en iOS

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Seguridad, Software, Video

Comentarios sobre “Video: Bug inutiliza iPhone al poner fecha “1 de enero de 1970” (01/01/70)

  1. Tecnología 21:
    febrero 13, 2016 (1:27 am)

    Puede que alguien por defecto no busque poner esa fecha sino que sea convencido por medio del engaño como sucede con la ingeniería social y la malicia.

  2. Ale DC:
    febrero 12, 2016 (5:50 pm)

    ahora…. que alguien me explique por qué motivo y con qué necesidad le vas a poner la fecha de 1970 al celular?? Esta nota me recuerda a esa noticia de hace un tiempo, cuando un idiota le puso agua al coche en lugar de Gasolina y pretendia demandar a los fabricantes por no dar aviso.

:

: