Google AdSense sin Flash, Gmail seguro y más

Google actualizó Gmail en cuanto a seguridad, también su buscador para evitar engaños contra sus usuarios y se propone eliminar la tecnología Flash de la publicidad online.

html5

Estos últimos días tenemos varias novedades respecto a 2 de los servicios más populares de Google: AdSense, su programa para incluir publicidad en sitios web y Gmail, su servicio de correo electrónico.

Google AdSense abandonará Flash

Flash es una tecnología criticada por el mundo tecnológico, entre otras cosas por su poca optimización y gran consumo de recursos de los equipos; además de los problemas de seguridad persistentes en ella.

Las redes publicitarias Google Display Network y DoubleClick Digital Marketing ya no utilizarán la tecnología Flash para sus anuncios en AdSense.

A partir del 30 de junio del 2016 todos los anunciantes quedarán impedidos de subir sus anuncios en ese formato.

El plazo máximo para que se muestren los anuncios con Flash será el 2 de enero del año 2017. Google en el pasado dio un importante salto a HTML5 migrando YouTube a esta tecnología.

Gmail mejora sus características de seguridad

google-drive

Google nos brinda 2 GB gratis para su servicio de almacenamiento Google Drive, sólo debemos acceder a esta dirección y confirmar nuestro número de teléfono y correo electrónico alternativo.

De esta forma no tendremos los 15 GB gratuitos sino tendremos 17 GB en total.

Una característica que Gmail está implementando es la de avisarnos si los mensajes que nos envían fueron o no cifrados por medio de TLS en caso de esperar información confidencial. Para ello el aviso constará del icono rojo de un candado abierto.

De esta forma, estos mensajes marcados no constituyen un peligro sino que nos indican que debemos tener cuidado con nuestras respuestas o al ingresar a los enlaces de su contenido debido a que no provienen de una fuente segura.

Finalmente, Google también aplicará cambios en su buscador, donde nos alertará de los sitios que ofrecen botones falsos de “descarga” y resulta ser malware o phishing donde caen los usuarios más confiados.

¿Ante todos estos cambios cómo responderá Microsoft con Bing, Outlook / Hotmail y un posible rival de Google AdSense?

 

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Seguridad
Comenta este artículo Google AdSense sin Flash, Gmail seguro y más
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.