Video: Robot resuelve cubo de Rubik en 0.8 segundos

Un robot es capaz de resolver el famoso cubo de Rubik en un parpadeo. Más información a continuación.

rubik-cube-arduino

Los robots son fascinantes. Encontramos muchos que son usados en domótica, otros para propósitos industriales, el sector de la salud, entre otros.

Sin embargo, también vemos el aumento de desarrollos por parte de ingenieros, técnicos y entusiastas, haciendo uso de Arduino, Raspberry Pi u otros dispositivos para este tipo de creaciones.

Hoy tenemos el video de un sorprendente robot capaz de resolver un cubo de Rubik en tan sólo 0.887 segundos: un parpadeo.

Este robot tiene el nombre de Sub1 y es el primero en poder resolver el famoso cubo en menos de 1 segundo. Su creador, Adam Beer, es un economista e ingeniero que se basó en el algoritmo de Herbert Kociemba para lograr esta hazaña.

El sistema se compone de 2 cámaras que identifican los colores de las piezas, envían la información a una laptop y por medio de un Arduino se gestionan los giros necesarios.

Video: Cubo de Rubik resuelto en 0.8 segundos

Video: Otro Robot que resuelve el cubo de Rubik en 1.1 segundos

Fuente: GizMag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 09/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Comenta este artículo Video: Robot resuelve cubo de Rubik en 0.8 segundos
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.