Tecnología y dispositivos para estar siempre conectados

La tecnología actual nos permite conectarnos no sólo con nuestros móviles, tabletas o laptops sino también desde relojes inteligentes e incluso el avance del Internet de las Cosas se desarrolla en esa vía. Más información a continuación.

tecnologia-movil-oficina

La tecnología ha revolucionado el mundo y, por supuesto, las comunicaciones. Ya no es necesario compartir ni el espacio ni el tiempo para poder comunicarnos con nuestros interlocutores.

La tecnología elimina las distancias, las difumina. Y, además, origina nuevos canales de comunicación, plataformas virtuales en las que podemos comunicarnos desde cualquier sitio y a cualquier hora. Es decir, si contamos con los dispositivos móviles adecuados, podemos estar siempre conectados, ya sea para trabajar, relacionarnos, divertirnos o informarnos.

Pero ¿cuáles son estos dispositivos? La innovación tecnológica también ha posibilitado que sean numerosas las opciones con las que contamos.

Sin duda, los smartphones han supuesto un antes y un después a la hora de concebir la comunicación. Los llamados teléfonos inteligentes se han convertido en un apéndice de nuestro cuerpo, un pequeño ordenador móvil y casi personalizado capaz de hacer prácticamente  todo lo que le pedimos.

Y lo mismo ocurre con las tabletas. Se caracterizan por tener una pantalla más grande que las de los smartphones y porque solemos utilizarlas más como dispositivo de ocio, aunque los fabricantes ya nos han demostrado con los últimos modelos que pueden emplearse también a nivel profesional.

weareable-smartwatch

Las notebooks, ordenadores portátiles transportables, y los smartwatches, relojes inteligentes capaces, además, de sincronizarse con los móviles, las tabletas y los ordenadores, son otros dos ejemplos de los numerosos dispositivos que tenemos a nuestro alcance para comunicarnos en cualquier momento y lugar.

La clave de todos, sin duda, es Internet, pues es la red la que nos permite estar conectados, ya sea mediante cableado físico o a través del Wi-Fi. Además, la conexión es cada vez mejor y más veloz. Si la tecnología 3G ya supuso una revolución, la telefonía móvil de cuarta generación que la va a reemplazar, la llamada 4G, va a permitir que nuestro teléfono móvil disponga de una banda equivalente a la de una línea fija de muy alta velocidad.

De hecho, el sistema 4G ofrece, en teoría, velocidades entre 5 y 20 veces superiores al 3G. Y es que mientras que la tecnología 3G actual permite sólo disponer de algunos megabits por segundo desde el móvil, el internet 4G permite que los dispositivos móviles compatibles con este sistema tengan una banda ancha que podrá alcanzar más de 100 megabits, como ocurre con cualquier conexión de Internet de línea fija.

Eso sí, aunque el mundo tecnológico avanza a pasos agigantados, la tecnología 4G todavía está en proceso de expansión y tendremos que esperar un poco para que se instale por completo, además de renovar algunos de nuestros dispositivos.

No obstante, ya es toda una revolución en muchos países y ya podemos disfrutar de los primeros modelos de dispositivos móviles, sobre todo smartphones y tabletas, disponibles y compatibles con este sistema. Basta con visitar la web de T-Mobile para conocer los mejores dispositivos con Internet 4G.

Son muchas las ventajas de estar siempre conectado a través de Internet. Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta de trabajo imprescindible pero también en una nueva forma de comunicación.

Para bien o para mal, la comunicación virtual que posibilitan las tecnologías móviles se ha convertido en un pilar fundamental de las relaciones sociales. Y esta revolución solo acaba de empezar.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 05/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: