Espejo inteligente con Android creado por programador de Google

Un programador de Google usó su tiempo libre para desarrollar su propio espejo inteligente basado en Android; además, en su blog publicó los detalles de los materiales que utilizó. Más información a continuación.

mirror-google-inteligente

Android está en casi cualquier tipo de dispositivo: smartphones, tabletas, TVs inteligentes, coches inteligentes, relojes inteligentes, entre otros.

El reciente CES nos mostró justamente un producto más que porta “inteligencia” o tecnología: los espejos. Desde estos espejos inteligentes es posible no sólo ver información como el clima, la fecha y hora o algunos titulares de noticias sino también probarnos en tiempo real como nos quedaría cierto tipo de maquillaje, peinado, etc.

Otras características de estos espejos es la posibilidad de conocer el tráfico en nuestra localidad, podremos ver los mensajes de texto que nos llegan y también los correos electrónicos.

El ingeniero de software de Google, Max Braun, quiso desarrollar su propio espejo inteligente y lo logró con cierta facilidad.

El desarrollo fue posible con un espejo de doble cara, una pantalla que incorpora un panel de sólo un milímetro el cual fue insertado entre las caras del espejo. Todo esto se conectó a una placa Fire TV y en base a la programación para Android se logró mostrar contenido relevante en las pantallas.

En la parte posterior del espejo es donde se puede apreciar todo el hardware necesario el cual consta prácticamente de una sola placa de tamaño reducido.

El desarrollador indica que este todo lo hizo en sus ratos libres y no pretende comercializar el producto. Sin embargo, esta historia tiene un final feliz porque Max Braun publicó los detalles de su desarrollo para que podamos hacerlo nosotros mismos.

Detalles sobre el espejo inteligente basado en Android

espejo-inteligente

Fuente: Max Braun

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 03/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Google, Hardware, Inventos, Software

:

: