Video: WEpod, el autobús autónomo

Nvidia y conocidas marcas de automóviles son parte del desarrollo de un autobús autónomo. Más información a continuación.

autobus-autonomo-wepod

Era algo de lo que se hablaba hace algunos meses; se sabía que por estas fechas iniciarían las pruebas en Holanda del primer autobús autónomo.

Al no existir un conductor humano sino basado en la tecnología, permite que se aprovechen los espacios; el pequeño autobús autónomo tiene la capacidad de llevar hasta seis pasajeros.

La empresa francesa EasyMile es pequeña en comparación a Google o Tesla; sin embargo, demuestran que todos podemos también realizar creaciones útiles para los demás basándonos en la economía y que no es totalmente necesario ser una gran corporación multinacional.

La velocidad actual del coche es de 8 km/h y su recorrido se limita a 200 metros. Se planea cubrir hasta 6 km en los próximos meses.

La empresa tecnológica Nvidia está relacionada al desarrollo de Wepod el cual cuenta con un sistema “deep learning” que permite el reconocimiento del entorno. Otros socios del desarrollo son Audi, BMW, Ford y Mercedes Benz.

Universidad de Delft también colabora con el desarrollo que realiza Nvidia y finalmente, sabemos que en este proyecto está Citymobil2, la iniciativa de transporte público autónomo que es financiada por la Unión Europea.

Video: en acción

Video: Más sobre los desarrollos de EasyMile

Fuente: Nvidia

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 02/02/2016

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Inventos, Transportes, Video
Comenta este artículo Video: WEpod, el autobús autónomo
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.