Drones solares de Google brindarán internet 5G

Google tiene como objetivo expandir el uso de Internet por ello desarrollan nuevos proyectos que contribuyan con la conectividad. Más información a continuación.

drone-solar

Para nadie es secreto que Google es una de las empresas de tecnología con más expectativas de desarrollo alrededor del mundo, junto a Apple, Tesla, entre otras.

En esta ocasión el nuevo proyecto de Google tiene por nombre Project Skybender y planean distribuir internet 5G por medio del uso de drones con paneles solares incorporados que les permiten permanecer varias semanas en vuelo.

Según nuestras fuentes, Google inició sus experimentos con ondas milimétricas en un zona de pruebas aéreas propiedad del proyecto Virgin Galactic. Las ondas en cuestión pudieron transmitir datos a una velocidad 40 veces superior que el conocido LTE.

De esta forma, se pretende brindar internet 5G. Según los especialistas en esta materia, las ondas permiten acceder a un nuevo espectro lo cual nos beneficiaría a todos debido a que el espectro móvil ya se encuentra saturado en la actualidad, aunque las transmisiones de los móviles sí pueden recorrer ciertas distancias en comparación al poco alcance que logran las ondas.

Fuente: The Guardian

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 01/02/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Internet, Inventos
Comenta este artículo Drones solares de Google brindarán internet 5G
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.