IBM compró Ustream para nuevo servicio de videos en la nube

IBM lanzará dentro de poco su nuevo servicio de video en la nube, para ello compró varias compañías y recientemente a la famosa Ustream. Más información a continuación.

ustream

El gigante azul, IBM, ya ha realizado importantes compras de empresas en el pasado, una de las más sonadas fue la adquisición de SoftLayer en el año 2013.

Hoy, IBM hizo lo mismo, al adquirir la conocida plataforma online para realizar transmisiones en vivo. Incluso en Tecnología 21 usamos en varias oportunidades este servicio para transmitir conferencias de prensa y cobertura de eventos tecnológicos.

IBM inicia de esta forma su nueva división de servicios de video en la nube; se estima que el precio fue de 130 millones de dólares. El negocio de video cloud que tiene planeado IBM tendría un valor superior a los 100 millones de dólares en los próximos tres años.

El video en vivo es tanto el presente como el futuro; las velocidades de Internet aumentan en los países y toda la tecnología se prepara para experiencias basadas en transmisiones en vivo.

Esto no es todo respecto a los servicios de video que brindará IBM, ya que en el pasado la empresa también adquirió ClearLeap, que administra videos; Cleversafe, que almacena videos y Aspera, que transfiere archivos de gran tamaño.

IBM se prepara para sorprender al mundo con su nuevo servicio de videos que integrará a todas sus adquisiciones y tendrá todos los recursos de la compañía para ser un éxito.

Fuente: IBM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/01/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Internet

:

: