USA invertirá 4.000 millones para impulsar los coches autónomos

Estados Unidos destinará miles de millones de dólares para ayudar a las empresas a que se extienda el uso de los coches autónomos en todo su país. Más información a continuación.

mercedes-benz-autonomo

¿coche autónomo dejará de ser el futuro para convertirse en el presente?, el gobierno de Estados Unidos considera que sí.

Ya vimos en Tecnología 21 algunos recientes ejemplos de conducción autónoma, Google probando sus coches en Halloween para aprender a detectar niños aún con disfraces; Tesla con su sistema Autopilot que minimiza al máximo los accidentes; el hacker GeoHot también creó su propio sistema.

Sin embargo, la noticia en esta ocasión viene de parte del gobierno americano, el cual está avanzando hacia la adopción de los coches autónomos. Existen varias compañías que ya se encuentran desarrollando este tipo de tecnología y ese país necesita una regulación para ello.

A partir del mes de julio, durante diez años, Estados Unidos invertirá 4 mil millones de dólares para que se extienda la tecnología del coche autónomo en todo el país. De esta manera, fabricantes e incluso empresas tecnológicas tendrán la ayuda del gobierno para implementar sus pruebas e incluso adecuar carreteras e infraestructuras en la nación.

Según la información que poseemos, el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere que el transporte en su país sea tan futurista como sea posible.

mercedes-benz-coche-autonomo

De esta forma, el gobierno trabajará conjuntamente con las compañías del sector para brindar facilidad y otorgar los permisos necesarios para estos desarrollos. También se especifica que tanto el gobierno como las compañías trabajarán conjuntamente para elaborar la ley nacional sobre el despliegue y operación segura de los coches autónomos.

De esta manera, Estados Unidos ve en los coches autónomos la oportunidad de salvar vidas, reducir la contaminación y transformar la movilidad de sus ciudadanos. Ellos son el primer país en tomar en serio al coche autónomo y se espera que otros países tomen el mismo camino.

Fuente: Transportation.gov

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 15/01/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: