Video: Robot vs Samurái

Un robot se enfrenta a un samurái en una batalla por la precisión. El robot realmente es asistido por el humano y demuestra que tan precisa puede ser su tecnología. Más información a continuación.

robot-samurai-video

En un mundo donde la cultura algunas veces se deja de lado por adoptar la tecnología, como la escritura china y los teclados de computadoras, también vemos como la tecnología logra sorprendentes hazañas de cosas del pasado.

Los temibles guerreros samurái poseen una precisión y destreza envidiable, lograr que un robot realice los mismos movimientos tiene mucho mérito y esto precisamente es lo que se realizó con el proyecto Yaskawa Bushido.

Este simpático robot samurái “Motoman MH24” domina la katana. A pesar de la demostración de precisión, el robot no fue exactamente diseñado para ser un samurái sino para realizar otro tipo de actividades y sólo se pretendía con el video apreciar los movimientos precisos que puede realizar al ser asistido por una persona.

No es de extrañar que en pocos años veamos combates entre robots, sean manejados por humanos como en la película Real Steel (Acero puro o Gigantes de Acero) o tengan sensores que les permita tener autonomía dentro de un perímetro.

Video: Yaskawa Bushido Project en acción

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 12/01/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Curiosidades, Inventos, Robots, Video
Comenta este artículo Video: Robot vs Samurái
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.