CES 2016: El Internet de las Cosas de Samsung

Los dispositivos, componentes y servicios llevan el concepto del Internet de las Cosas a la realidad para consumidores, empresas y la sociedad. Más información a continuación.

samsung-ces2016

Samsung nos envió la siguiente información oficial:

Samsung Electronics ha demostrado su liderazgo en el Internet de las Cosas (IoT) mostrando su más reciente innovation en torno a los componentes de IoT, dispositivos y plataformas en el CES 2016 en Las Vegas. En un discurso en el CES para hacer un balance de un año de innovación con IoT, Dr. WP Hong, dijo que Samsung había “logrado mucho en un lapso muy corto de tiempo”. El Internet de las cosas estaba ahora “en sintonía con la vida real” y la entrega de valor real para los consumidores, las empresas y la sociedad en general “.

Dr. Hong, Presidente de SDS y jefe de su negocio de soluciones de Samsung, describe a los dispositivos y componentes, plataformas y soluciones de seguridad de la empresa como los ingredientes clave que “brindan soluciones inteligentes a los objetos cotidianos en nuestras vidas”.

Durante la apertura, Samsung presentó nuevos componentes como una batería de alta capacidad y ultra-delgado y flexible, y el Bio-procesador, un chip poderoso pero extremadamente pequeño todo-en-uno para la salud.

Dr. Hong también demostró la creciente gama de dispositivos y aparatos de Samsung que están equipados para ser verdaderos centros del IoT para el hogar inteligente de hoy, al trabajar con el ecosistema SmartThings. Nueva gama de televisores SUHD 2016 de Samsung, por ejemplo, se pueden usar como centros de IoT.

El nuevo refrigerador Samsung Family Hub, con su gran pantalla LED de 21.5 pulgadas, puede ser el centro de la gestión de comestibles, el intercambio notas, fotos y entretenimiento entre la familia, e incluso hace posible comprobar en su smartphone lo que hay en la nevera, gracias a sus cámaras incorporadas.

Apertura, Interoperabilidad, Colaboración

Dr. Hong dijo que la estrategia IoT de Samsung era promover “la apertura, la interoperabilidad y la colaboración entre la industria”, porque eran las bases del éxito de la IoT.

Conectividad sin fisuras de los dispositivos IoT fue otro factor importante para asegurar una buena experiencia de la IoT, dijo el Dr. Hong. Samsung está trabajando con sus socios de la industria en el Consorcio de interconexión abierta para construir un marco conectividad verdaderamente abierto llamado IoTivity.

Samsung cree en un enfoque de asociación abierta, y por lo tanto presenta otra industria primero: Samsung Smart Home Cloud API, el cual hace posible la integración de todo electrodoméstico de Samsung listo para IoT en cualquier ecosistema IoT.

Enfocado en seguridad

El Internet de las Cosas “está generando enormes cantidades de datos”, dijo el Dr. Hong, el cual  lo convierte sea fundamental para el desarrollo de ” soluciones  de seguridad increíblemente fuertes”. Sin embargo, dijo el Dr. Hong, “existe un único propietario de los datos de la IoT: Nuestros clientes”.

Además, Dr. Hong describió el progreso de Samsung en la ampliación de su plataforma de seguridad para dispositivos móviles, Samsung KNOX, y presentó una solución de seguridad  para los Smart TVs. Al igual que KNOX, esta solución de seguridad inteligente proporciona una protección que está cableado en los dispositivos y aparatos; esta estará disponible para la seguridad de sus Smart TV´s 2016 y lista para el Internet de las Cosas.

Partnerships para entregar valor al IoT

Unidos como socios de diferentes industrias, Samsung mostró cómo el Internet de las Cosas está dispuesta a aportar un valor inmediato a nuestras vidas. Dr. Hong y altos ejecutivos de Microsoft Corp. Windows y Devices Group, Goldman Sachs, BMW, y el operador del Ascott Limited, la empresa Corning, y el proveedor de soluciones de energía Samsung SDI, demostraron cómo los dispositivos y plataformas Samsung pueden proporcionar un ambiente mucho más inteligente para vivir y trabajar.

Con una amplia gama de dispositivos, plataformas y servicios – desde Smart Mobility y Samsung Pago para soluciones del cuidado de la salud utilizando el Bio-procesador, y las soluciones que aportan la Internet de las cosas a las Ciudades y Naciones Inteligentes – Samsung está preparada para inyectar el concepto smart en todos los aspectos de nuestro mundo. La experiencia de Samsung SDS, por su parte, ayuda a las empresas a transformar la calidad de sus líneas de producción, la logística y los servicios de mantenimiento.

“Liberar el valor de la IoT es una oportunidad increíble para todos nosotros: como consumidores, empresas y sociedad”, dijo el Dr. Hong. “Cuando todos trabajamos juntos, la IoT puede estar en sintonía con la vida real”.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 07/01/2016

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung
Comenta este artículo CES 2016: El Internet de las Cosas de Samsung
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.