Video: Los smartdrones o drones inteligentes de Qualcomm

Un video de Qualcomm nos revela algunas novedades que presentarán en el CES 2016: la llegada de los smartdrones o drones inteligentes. Más información a continuación.

qualcomm-drones

Qualcomm sabe que la aplicación de los drones a diversas actividades aún es algo relativamente nuevo, por ello, al contador con desarrollos realizados para dispositivos móviles, lo mejor sería poner todos sus recursos a disposición de este nuevo campo: los drones.

La conectividad, movilidad, el tamaño y gestión de cámaras que tiene Qualcomm serían idóneas también para los drones. La empresa se propuso ser la plataforma de referencia para este tipo de desarrollos.

Snapdragon Flight es la creación de Qualcomm que pretende ser el cerebro o plataforma que usen los fabricantes de drones. Según se sabe hasta el momento, el hardware sería similar al del Snapdragon 801: WIFI, GNSS, Bluetooth, soporte para cámaras 4K, sensores, carga rápida, autonomía de larga duración, software y kit de desarrollo.

Se pretende reconocer imágenes haciendo uso de sensores e imágenes de las cámaras de alta calidad. Según su propio video, en el CES 2016 nos presentarán las novedades completas, pero nos adelantan que tendrá soporte para un sistema de cámara dual. Según fuentes informativas, los precios estarían entre US$300US$1.200.

Video de las capacidades del smartdrone de Qualcomm

Video del drone Typhoon Q500 4K

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 31/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, Robots, Video

:

: