Malware ProxyBack esclaviza miles de PCs

Un malware esclaviza nuestras PCs y le brinda ganancias a cibercriminales, ofreciendo como servicio nuestras propias conexiones a Internet. Más información a continuación.

proxyback-malware

Antes los ataques informáticos eran realizados por jóvenes programadores que querían demostrar que podían vulnerar los sistemas de las empresas y el gobierno. Hoy tenemos la total certeza de que el cibercrimen es más rentable que el narcotráfico, según investigaciones realizadas por expertos en el sector de la seguridad informática.

ProxyBack es un malware que ya tiene algunos meses en línea; sin embargo, no se sabía con exactitud su modo actuar y afectar a los equipos de los usuarios.

¿Cómo funciona el malware ProxyBack?

proxyback-malware2

Ahora se conocen más detalles sobre su funcionamiento: el malware infecta los equipos y los prepara como servidores proxy; permite que cualquier persona navegue por nuestra conexión a Internet, ganando dinero el cibercriminal. De esta forma se canaliza el tráfico de la red ilegalmente.

El número de equipos infectados es cercano a los 12 mil. Se pretendía infectar directamente a equipos de instituciones educativas y equipos de uso doméstico.

Según nuestra fuente, estos servicios de proxy ilegal se ofrecen desde el sitio web buyproxy.ru. No es posible determinar quienes son los responsables del malware ProxyBack, pero sí podría afirmarse que buyproxy.ru hace uso de él.

Fuente: Palo Alto Networks

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 30/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad, Servidores

:

: