Video: El robot de Disney que trepa paredes

Un robot desarrollado por Disney cuenta con características de Spiderman, pudiendo trepar las paredes sin verse afectado por la gravedad. Más detalles a continuación.

disney-vertigo-robot

Disney, como una de las empresas más conocidas del mundo, cuenta con su propio departamento de investigación tecnológica, donde desarrollaron un robot capaz de correr por las paredes.

Para el desarrollo de este curioso robot llamado VertiGo, colaboraron tanto el departamento de investigaciones de Disney como la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

¿Cómo funciona el robot de Disney?

Podemos ver que unas hélices se adecuan a la situación y permite que se levanten ciertas partes del robot para continuar su recorrido; también estas hélices permiten que se mantenga pegado o unido a la pared con la fuerza del aire para que la fricción entre la pared y las ruedas permitan que siga su recorriendo sin verse afectado por la gravedad.

Su estructura de fibra de carbono, el tamaño de sus cuatro ruedas y las dos hélices centrales son parte de un trabajo de ingeniería que posibilita esta hazaña. Faltaría muy poco para que este robot pueda ir por encima del agua aprovechando la potencia de sus hélices.

Video: El robot VertiGo de Disney en acción

Fuente: Disney Research

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/12/2015

Noticia sobre: Inventos, Robots, Transportes, Video

:

: