Videos: Los coches eléctricos de Porsche y Audi

Tanto Porsche y Audi se encuentran desarrollando sus propias propuestas para enfrentarse a Tesla Motors y sus coches eléctricos. Más detalles a continuación.

mission-e-porsche

Porsche presentará dentro de los próximos 4 años su deportivo totalmente eléctrico.

Una incógnita en este momento es cómo hará la empresa para que su Mission E suene a Porsche, ya que los Panamera y Cayenne híbridos enchufables no emiten sonido alguno. Esta característica de silencio es algo que muchos aman en los coches eléctricos.

La empresa buscará de esta forma distanciarse de los problemas ecológicos que generan otros tipos de combustibles. Hace poco Volkswagen generó un gran escándalo a nivel mundial y eso obliga a todos a ver más alternativas.

mission-e-porsche2

Se sabe que Porsche invertirá 1.000 millones para su coche eléctrico Mission E, el cual cuenta con cuatro puertas y cuatro plazas, incluye un sistema de propulsión compuesto de dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que alcanzan una potencia total de 600 CV (440 kW) y logra una autonomía para recorrer hasta 500 kilómetros.

Cuenta con tracción total y dirección activa en las cuatro ruedas; acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos y puede cargarse al 80% en sólo quince minutos con una toma de 800 voltios. También es posible que no necesite cables para recargarse, por medio de un sistema de inducción.

Interiormente, es posible gestionar todo por medio de gestos y miradas, incluso hay un sistema holográfico.

Video: El Mission E de Porsche

Audi también entra en la guerra de coches eléctricos

audi-coche-electrico

Algunos creen que las empresas automovilísticas se pondrán serias respecto al desarrollo de vehículos eléctricos a partir del 2018 y es el momento de Tesla para tomar ventaja y hacer rentable su negocio.

Audi y sus aliados buscan crear modelos para coches eléctricos. Su nuevo modelo incluiría baterías de 95 kWh y un cargador de 150 kW capaz de cargar todo al 80% en sólo 30 minutos.

Audi trabaja en conjunto con las coreanas LG Chem y Samsung SDI específicamente en una nueva tecnología de baterías que permitirán a los coches eléctricos correr 500 kilómetros sin descanso. Su potencia máxima sería de 496 cv, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos.

Tanto Porsche como Audi van a la guerra contra Tesla Motors, quienes eran prácticamente los únicos en este terreno. En los próximos meses todo se pondrá mucho más interesante.

Video: El A3 E-tron de Audi

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 21/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Inventos, Transportes, Video

:

: