Softonic en su peor momento económico

Softonic, la antigua y popular empresa de descargas de software ahora tiene problemas económicos por un mal modelo de negocio que fue condenado por sus usuarios. Más detalles a continuación.

softonic-quiebra

Softonic, una de las empresas más conocidas de Internet, perdió 15 millones de euros durante el último año según sus resultados económicos.

El año 2013 facturaron 52.7 millones de euros, mientras que en 2014 la cifra fue de 37.4 millones de euros. Al finalizar el año 2014, la empresa redujo su plantilla a la mitad debido a que también bajaron sus ingresos.

La empresa compró hace poco el buscador de aplicaciones AppCrawlr para reforzar su desarrollo móvil. Ahora están obligados a reestructurar su empresa y crear modelos de negocio rentables para continuar en línea.

 

El malestar generalizado que causó Softonic

La empresa no creyó que la publicidad en su sitio fuera lo suficientemente rentable y decidieron crear su Downloader, donde no sólo los usuarios descargaban la aplicación que buscaban sino también adware y malware que era difícil de eliminar para personas no tan relacionadas con la informática; llegando en algunos casos a tener que modificar el Registro de Windows.

Incluso al subir el archivo descargado en un servicio online como Virustotal.com saltaban las alertas catalogándolo de malware y troyano.

Incluso Google en las actualizaciones de los resultados de su buscador restó importancia a Softonic.

Cuando recién existía Softonic me parecía excelente contar con un directorio organizado de programas.

Ha pasado largo tiempo desde la última vez que descargué algo de Softonic y ello se debe a que la última vez que confié en su instalador me di con la sorpresa de que incluían publicidad o adware y malware, barras para navegadores y demás software molesto.

Desde entonces cada que veo en los resultados de Google “Softonic” lo ignoro. Prefiero ir directamente a la web oficial de los desarrolladores. Y justamente este malestar tienen muchas personas que han perdido tiempo limpiando sus propios equipos o los de amistades de software no deseado.

Muchas personas en Internet comentan que al buscar un programa en Google incluyen el comando “-softonic” para evitar caer en uno de sus resultados.

Ya lo decía el sabio Salomón: “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación“.

Fuente: Expansión y El Economista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 19/12/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad, Software

:

: